fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Presión surte efecto, llega campana oncológica al Regional

Cora de Jesús Rodríguez, representante de los padres, confirmó a EL DICTAMEN que el equipo ya se encuentra en poder del hospital, sin embargo, aún está en proceso de instalación.

Publicado

en

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud del estado informó que el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz ya cuenta con una campana de flujo laminar de alta gama para preparar las quimioterapias que se aplican a niños con cáncer en el segundo y quinto piso de la Torre Pediátrica.

La presión de los padres de pacientes con cáncer infantil terminó por surtir efecto, luego de una serie de manifestaciones frente al HAEV y reuniones con autoridades de Salud estatal en la ciudad de Xalapa para exigir que se realizara la compra de un nuevo aparato. La dependencia no tuvo otra opción más que apurar la llegada del equipo, anunciada anteriormente para el mes de febrero, pues rechazó el que el ayuntamiento de Veracruz había ofrecido a los afectados.

Cora de Jesús Rodríguez, representante de los padres, confirmó a EL DICTAMEN que el equipo ya se encuentra en poder del hospital, sin embargo, el director de la clínica, Sócrates Gutiérrez Castro, le informó que aún está en proceso de instalación. Posteriormente, un profesional se encargará de hacer las primeras pruebas para que el personal de oncología empiece a dar los tratamientos contra el cáncer.

Estamos esperando que el proveedor nos haga llegar la campana: Ramos Alor

Exigen que Hospital Regional acepte donación de equipo oncológico

La campana de flujo laminar adquirida por la SS cuenta con las especificaciones correctas para evitar que las sustancias que se manejan durante la aplicación de las quimioterapias contamine el área y personal de trabajo, en este caso, enfermeras, que sufrieron intoxicaciones y efectos secundarios con el manejo del antiguo equipo, pues este no era el adecuado. Asimismo, con este equipamiento los medicamentos utilizados para preparar las quimioterapias se mantendrán totalmente esterilizados.

La dependencia de Salud detalla que el instrumento cuenta con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air), usados para retirar la mayoría de partículas dañinas y que tiene una efectividad del 99 por ciento. Asimismo, contiene una lámpara de luz UV de onda corta para esterilizar del área de trabajo, y una luz piloto para saber que el extractor remoto funciona de forma correcta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.