fbpx
martes, abril 13, 2021

Presentan Operativo de Semana Santa en el puerto de Veracruz

A partir del lunes 29 de marzo y hasta el próximo domingo 11 de abril de este año se pondrá en marcha el Operativo de Semana Santa 2021 en el puerto de Veracruz, en el que participará un contingente conformado por 530 elementos de distintas corporaciones y de oficinas del ayuntamiento porteño para atender los principales puntos turísticos, tales como: El Malecón, bulevar Ávila Camacho, mercados y área de playas y plazas comerciales, informaron en rueda de prensa autoridades municipales.

En próximos días, se espera la llegada de visitantes a las playas y lugares emblemáticos de Veracruz. (FOTO: Alina Krauss)

En acto celebrado en el zócalo de la ciudad se dio a conocer que en este lapso se repartirán gratuitamente 10 mil cubrebocas durante las dos semanas de asueto en los puntos ya comentados, para apoyar a quienes no lo porten o lo hayan olvidado.

De la misma manera, se contarán con 40 elementos, 27 de la dirección de Turismo y Cultura, así como 13 de la superintendencia del Centro Histórico, Movilidad Urbana y Juventud para llevar a cabo diversas actividades artísticas y culturales durante estos días que beneficiarán a 155 grupos artísticos, 22 artesanos y tres compañías teatrales. Igualmente, se contará con un módulo de información turística en el Malecón para que prestadores puedan ofrecer sus servicios al turismo.

“Tendremos 35 eventos en plazuelas, parques y el zócalo de la ciudad, entre los que se encuentran presentaciones artísticas, funciones de títeres y obras de teatro, 14 talleres recreativos, entre los que se encuentran: el taller de baile libre, taller de introducción a la escultura y el de piñata; Independencia Peatonal continuará también, así como Mercado Artesanal en la zona del zócalo”.

Te puede interesar:

Hoteleros estiman ocupación del 65% durante la Semana Santa

Además, se contará con 44 elementos operativos de la dirección de Comercio que vigilarán las acciones del comercio establecido como el ambulante ya empadronados y, en esta ocasión quedan descartados los permisos temporales para vendedores foráneos principalmente; y en cuanto a la operación de bares y restaurantes, el cierre será a las 02:00 de la mañana y con un aforo máximo del 50 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico que en Veracruz es color naranja. Todos ellos cumpliendo con las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia, tapetes sanitizantes, gel antibacterial, etcétera.

Asimismo, indicaron que se contará con 104 elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad, 11 patrullas y siete motopatrullas para mantener el orden vial, los cuales tendrán presencia en el centro y entradas de la ciudad para orientar a conductores locales y foráneos, así como a peatones; también, la Dirección de Gobernación contará con 30 integrantes que coadyuvarán con orientación y orden civil.

Cercarán Los Portales de Lerdo

En este marco, informaron que la zona conocida como Los Portales de Lerdo será acordonada a fin de llevar un mejor control en el acceso, apegado a las normas sanitarias y evitar aglomeraciones que conlleven al desorden y a incumplir la sana distancia.

“Esta zona de Los Portales se encontrará cercada con vallas con la finalidad de tener u mayor control en los accesos y se realizarán operativos también de revisión, de cuántas personas están, similar a lo que se hizo en el operativo de año nuevo y que funcionó muy bien”.

Harán “barrido” en playas después de las 6:00 pm

Por su parte, la zona de playas tendrá un horario establecido de 10:00 de la mañana a 06:00 de la tarde y posterior a esta hora se comenzarán a hacer los “barridos” de Playa Martí, Playón de Hornos, Villa del Mar y Regatas hacia el centro de la ciudad de Veracruz, para invitar a las personas a que se retiren del punto para resguardar su seguridad; y en este mismo operativo de barrido, se les pedirá a las personas a que instalen casas de campaña en la arena o en la vía pública de los alrededores a que regresen a sus hoteles o en la parte del estacionamiento del Parque Reino Mágico o en el estacionamiento de la Casa de la Tierra en la zona norte de la ciudad.

De este modo, recordaron que la parte costera es regulada por la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y será esta instancia federal quien determine si se mantienen abiertas o no.

Presentan Operativo de Semana Santa en el puerto de Veracruz

También, indicaron que, por parte de la dirección de Protección Civil se contarán con 22 guardavidas y elementos en tierra con camionetas, moto acuática, para vigilar toda la parte de playas y sitios turísticos, en donde también habrá presencia de abogados de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Municipal de Veracruz para proteger a menores de edad extraviados o que realicen trabajos en la vía pública, así como psicólogos, trabajadoras sociales y otros empleados, haciendo un total de 22 elementos.

Finalmente, para dar sanidad a la ciudad, se contará con 49 cuadrillas con 185 trabajadores por día y finalmente, de los 530 elementos que participarán en este operativo vacacional, 350 serán de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional, Policía Naval y Municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado