fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Presentan libro “El Derecho desde una perspectiva de género”

Juristas proponen reforma para que nombramiento de magistrados no sea facultad exclusiva de gobernador

Propusieron a la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, como gente con experiencia para encabezar el Tribunal Superior de Justicia

Presenta CCE Red Unidos por Veracruz, para que empresas conozcan estrategias de servicios

CCE señalaron que solo si se aplana la curva de contagio de la pandemia por Covid-19 se podrán reactivar las economías de la región.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

La Muerte ronda en Veracruz: pide uso de cubrebocas y evitar contagios de COVID-19

En esta dinámica, se distribuyeron alrededor de 100 cubrebocas, a quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad y no contaban con esta medida de protección, además de que el personaje causó asombro entre la gente.

La crotolaria, abono verde, alternativa para frenar deterioro del suelo

Abuso en aplicación de productos químicos provocó severo deterioro en el equilibrio ecológico.

La perspectiva de género no solo va dirigida a las mujeres sino también a los hombres desde un punto de vista legal, y en esa visión instituciones y la sociedad deben adecuar sus actos y acciones, se estableció en la presentación del libro “El derecho desde una perspectiva de género”, publicado por la Barra Mexicana de Abogados, con la participación varias de sus co-autoras.

Para lograr esto, subrayó la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, presentadora del libro en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UV, no se necesita ser estudiosos del derecho ya que la vida diaria es normada por la ley, de allí que se debe aplicar una ingualdad entre hombres y mujeres.

Allí Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, una de las co-autoras, subrayó que en la conmemoración de un aniversario más del voto de las mujeres debe destacarse que no habrá desarrollo de un país sino hay desarrollo de las mujeres.

Gobierno estatal pagará deuda de la UV con Hacienda federal
Comparten experiencias en materia de derechos de las comunidades indígenas

Consideró que en México todavía se vive un clima de desigualdad y vulnerabilidad para las mujeres, especialmente en asuntos de seguridad, prueba de ello es la falta de un plan para enfrentar los niveles de feminicido que se están viviendo, en tanto no se ha hecho los cambios necesarios a la alerta de género.

Allí, Hilda García Islas, también coutora de la publicación, destacó que entre los retos está la búsqueda no solo de una paridad de facto, sino sustantiva, para que mujeres preparadas lleguen a cargos de decisión.

No obstante lamentó que haya mujeres bien preparadas a las que no les interesan puestos de mando.

La moderadora magistrada en retiro Irma Dinora Guevera Trujillo resaltó que efectivamente uno de los retos es mayor inclusión de la mujer en la administración pública.

Participaron también Claudia Elena de Buen Unna, Adriana Hegewisch Lomelín, Ana María Kurdish Castelló, Leticia Alejandra de Nicolás Saldaña.

La presentación del libro fue impulsada por la Universidad Veracruzana, la Barra Mexicana de Abogados y el Centro de Estudios Hipona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

 

Lo más reciente

Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex

  Esposo de Ludwika Paleta inmerso en escándalo de corrupción de Pemex. Las acusaciones en contra de Emiliano Salinas Ocelli salen a la luz... Emiliano Salinas...

Lyon despacha a la Juventus pese a doblete de Cristiano

Gracias al ‘Panenka’ de Depay, Lyon eliminó a la Juventus de Cristiano.

Realizan brigadas de mejoramiento urbano en el municipio de Cosoleacaque

Vecinos de la colonia El Naranjito, mandaron un mensaje de felicitaciones y reconocimiento al munícipe por su gran labor y atención a sus peticiones.

Contenido relacionado

Empresarios veracruzanos promueven uso de cubrebocas en Veracruz-Boca del Río

En una parte del video se pide trabajar de manera conjunta a las autoridades y sociedad civil para iniciar una campaña de entrega masiva de cubrebocas a población que no cuenta con recursos para adquirirlos.

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

INE muestra radiografía sobre elección del 2018

Información disponible en la página web de la institución.