lunes, septiembre 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPresentan la 34ª edición de la Carrera Panamericana; se realizará del 15...

Presentan la 34ª edición de la Carrera Panamericana; se realizará del 15 al 21 de octubre

La Carrera Panamericana -en su 34ª edición- se realizará del 15 al 21 de octubre del 2021, a lo largo de 3 mil 610 kilómetros de carreteras de México, en donde se incluye Veracruz, considerada como la justa de velocidad de autos clásicos modificados más importante del mundo. 

En su presentación en rueda de prensa en la agencia Hyundai, Carlos Cordero, director de la Carrera, señaló que participarán pilotos de varios países, y por supuesto México, en una ruta que iniciará en Oaxaca el 15 de octubre, de donde llegará a Tlacotalpan y la ciudad de Veracruz ese mismo día, y el 16 saldrá a la Ciudad de México. 

Esto para posteriormente tocar las ciudades de Morelia, Aguascalientes, Durango, Parras y culminará en Saltillo el 21 de octubre. 

Señaló que, si bien el semáforo epidemiológico amarillo permite realizar este tipo de eventos, se deben observar las medidas del protocolo sanitario. 

Destacó que este año tendrá alrededor de 80 participantes, y particularmente esta edición atendiendo la equidad de Género estará dedicada a la mujer, cuya Grand Marshal será la italiana Prisca Taruffi, hija de Pierro Taruffi, una de las leyendas del mundo del automovilismo. 

Para este 2021 la ruta está diseñada para recorrer más de 3,610 kilómetros de etapas de velocidad, en donde competidores de diversas partes del mundo (Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Francia, Brasil, México) serán testigos de paisajes escénicos a través de sus diversos ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país. 

Expuso que, dentro de la innovación y desarrollo, este año la Carrera Panamericana lanzará una APP, a través de la cual tanto espectadores como competidores tendrán una herramienta de acceso instantáneo a los contenidos y podrán interactuar con varias actividades durante la carrera. 

Te puede interesar:

Exitosa Carrera 6K Reyes Magos que se realizó en Alvarado

Anuncian Segunda Edición de Carrera en Tacones con Causa

Por ejemplo, La Carrera del Aficionado, en la cual los espectadores podrán enviar fotografías a través de su celular, y cada día se nombrará un ganador, quien se hará acreedor a premios. 

Agradeció a las secretarías de Turismo federal y del estado de Veracruz, para impulsar con este evento el turismo para Mover a México. 

Nuevamente se llevará a cabo la transmisión de La Carrera vía LIVE Stream donde el año pasado llegó a internautas de 42 países. 

Por su parte Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo en Veracruz, expresó la complacencia de recibir esta magia de la Carrera Panamericana, que en su segunda ronda acumula 34 años ininterrumpidos de realización. 

Refirió que en Veracruz tiene ya tres años consecutivos que se está participando con esta maravillosa carrera y que, además, como estado en Semáforo amarillo, cerca del verde, “nos permitirá vivir muy bien esta justa, y recibir a los pilotos respetando los protocolos sanitarios”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias