fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Presentan Empresarios SOS queja contra Yunes ante Derechos Humanos

Les adeuda gobierno estatal 7 mil millones de pesos

Publicado

en

La organización del Empresarios SOS presentó queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos contra el gobierno del estado, por la negativa del pago de deuda de alrededor de 7 mil millones de pesos, ya que esa postura ha causado agravios no solo en los propietarios, sino en sus proveedores y sus empleados, situación que consideran está violentando los derechos humanos de los involucrados.

Fernando Enrique Morales Rubio, secretario de esta agrupación integrada por 126 empresas, lamentó la postura del gobernador en no pagar adeudos de la administración estatal anterior, porque no ha entendido que no representa a una entidad como persona,sino a una entidad pública.

No reconoce Yunes el adeudo con integrantes de “Empresas SOS”

Sedesol y Sedatu “desaparecieron” 700 millones de pesos con empresas fantasma

“La deuda adquirida con los empresarios es del estado, no es con él, y esa parte no la ha entendido”, asentó.

Subrayó que esperan una respuesta de la CEDH en esa parte de su queja, ya que en el tema legal existen denuncias que han presentado también y respecto a lo cual tienen todo en orden, contratos, fianzas, entrega-recepciones, en donde “no hay fantasmas, no hay ningún chorizo y no somos coyotes”.

Acompañado de un grupo de empresarios de Xalapa y del puerto de Veracruz, recordó que se le ganó el amparo al gobierno del estado en su intención de ser ellos los que validarían de nueva cuenta la deuda, con toda una cuestión dolosa y tendenciosa hacia los empresarios para no pagarles.

Puntualizó que son alrededor de 7 mil millones de pesos el monto que se les adeuda, pero recordó que originalmente en la gaceta del 16 de julio del 2016 aparecen 11 mil 800 millones, de los cuales él bajó la deuda a 5 mil millones y empezó a difundir elargumento de que había empresas fantasmas, coyotes.

“Todo el manejo que le ha dado el gobernador ha sido para denostar, pero si incrimina a álguien que lo meta a la cárcel y que dé a conocer quienes son esas personas”, dijo.

Consideró que Yunes Linares ha hecho una instrumentación legal patito, porque no modificó la ley, solo hizo un acuerdo entre el secretario de Finanzas y el contralor para que mediante eso obtuvieran lo que ellos quisieran.

Puntualizó que el gobierno actual recibió del anterior los 11 mil millones de pesos como pasivo para pagarles a todos sus acreedores, pero no lo hizo y se lo quedó.

Después, explicó, vino una partida extraordinaria y todas se las adjudicó.

“No ha honrado su palabra, a los únicos que les ha pago ha sido a sus amigos, empresas poblanas, del Distrito Federal y a las del dirigente estatal del PAN, Mancha Alarcón”, acusó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.