fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Presentan el libro “El Puerto en la vida de Veracruz”

En la moderación participaron también la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, cronista de la Ciudad, quien

Publicado

en

  • Como parte de las actividades por la operación de la ampliación portuaria 

En la presentación del libro “El Puerto en la vida de Veracruz, Una historia compartida”, su autor Porfiro Castro Cruz, destacó que desde la época en que llegan los españoles, la creación del ayuntamiento, el viejo y el nuevo puerto, han marcado una historia conjunta de camino en Veracruz entre los diversos actores.

Realizada en el centro de negocios de Apiver, como parte de las diversas actividades con motivo de la puesta en operación de la bahía norte en la ampliación portuaria, la presentación destacó que en la edición se habla de los distintos periodos que ha tenido el puerto de Veracruz hasta llegar a esta ampliación que se está realizando, a la cual llegó el primer barco este lunes.

Inicia exhumación de restos humanos en fosas de Úrsulo Galván
Llega sargazo verde a playas de Boca del Río

“Y esto es una nueva historia que se va escribiendo de Veracruz en la modernidad, pero también de cómo una empresa puede tener compromiso con el entorno y el medio ambiente, ya que se hizo una gran obra con respeto a la sustentabilidad”, señaló el autor.

Allí, Miguel Angel Yáñez Monroy, director de Apiver, destacó que el libro “El Puerto en la vida de Veracruz, Una historia compartida”, es un fiel compendio del recorrido histórico de Veracruz, no solo en el desarrollo de sus terminales portuarias, sino como una ciudad y sus habitantes.

En la moderación participaron también la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, cronista de la Ciudad, quien

destacó que esta edición da una nueva vista al devenir de Veracruz, en su conjunción permanente entre el puerto y la ciudad.

A su vez, el periodista Emilio Cuevas, destacó la habilidad del autor para reseñar con exactitud la esencia de Veracruz como ciudad portuaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.