miércoles, febrero 8, 2023
InicioVeracruzBoca-VerPresentan el libro "Boca del Río Veracruzana" en Foro Boca

Presentan el libro “Boca del Río Veracruzana” en Foro Boca

En el marco del 70 aniversario de la empresa Tenaris Tamsa, y el 35 aniversario de la elevación de Boca del Río a ciudad, se llevó a cabo la presentación en el Foro Boca del libro “Boca del Río Veracruzana”.

El diseño editorial de este libro en el que convergen el pasado y presente de la también llamada “ciudad de pescadores”, es de Ricardo Salas Moreno & Frontespizio.

En entrevista, el diseñador editorial especializado en libros de arte, detalló que este libro es un homenaje al municipio de Boca del Río y su historia.

“Hicimos está recopilación desde la parte de la naturaleza, los esteros todo lo que es la caminata que va a lo largo de la zona turística y el rescate de lo antiguo”.

Detalló que los textos fueron realizados por Diana Aguirre Beltrán, Adriana Lucero Raya Guillén, y Ricardo Teodoro Alejandrez, que desarrollaron tres capítulos.

Mientras que la fotografía corrió a cargo de Humberto Tachiquin Benito “Tachi”.

Por su parte, Gerardo Cárdenas, director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa, destacó la grata experiencia que fue trabajar con todos los que colaboraron en el libro, en especial al director de Desarrollo Económico, José Salvatori, ya que fue él quien hizo la propuesta del libro.

Presentan el libro “Boca del Río Veracruzana” en el foro Boca

Te puede interesar:

Con foros y Parlamento Abierto debatirán la reforma eléctrica

Anuncian la primera temporada de conciertos 2022 de la Orquesta Filarmónica Veracruz-Boca del Río

Para concluir, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, reconoció todas las aportaciones para crear este regalo al municipio de Boca del Río, además de que dijo cobra relevancia ante el aniversario del municipio.

Señaló que a pesar de ser una de las ciudades más jóvenes, le antecede una historia que es muestra de lo que es ahora y que es demostrado en el valor del libro.

“Este libro converge una cadena de eventos históricos perfectamente narrados que nos inspira y hace sentir orgulloso por el crecimiento de esta tierra, que pasó de ser de un pueblo de pescadores, donde convergen no solo centros de negocios, campus universitario, hoteles, centros comerciales y modernos complejos habitacionales, sino una comunidad trabajadora que hizo posible este libro”.

En el evento también estuvieron presentes, Sergio de la Maza vicepresidente de Tamsa, la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Melina Rivera, autoridades municipales y ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias