martes, septiembre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPREP mantiene a la cabeza a Marcos Isleño por la alcaldía de...

PREP mantiene a la cabeza a Marcos Isleño por la alcaldía de Medellín

Según el reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la alcaldía de la coalición (MorenaPTPVEM) “Juntos Haremos Historia”, Marcos Isleño Andrade, es el virtual ganador en la elección municipal de Medellín de Bravo.

De acuerdo con la información que reportada en la página del PREP, el abanderado cuenta con 11 mil 918 votos a favor en relación a su adversario más cercano que es el aspirante a la silla presidencial municipal de la alianza (PAN-PRI-PRD) “Veracruz Va”, Gabriel Cárdenas Guillén, quien al momento contabiliza 9 mil 334 votos.

Mientras que, en el tercer sitio, se encuentra el candidato de Movimiento Ciudadano, Guillermo Herrara Jiménez, quien suma 4 mil 673 votos. Para esta localidad de más de 54 mil votantes, de acuerdo a la lista nominal se contó con 10 candidatos que se disputaban la alcaldía de este municipio conurbado con Veracruz y Boca del Río.

Te puede interesar:

Marcos Isleño denuncia a morenista por acusaciones misóginas en su contra

Candidatos a la alcaldía de Medellín presentan sus propuestas en debate

En este informe del PREP, el resto de las candidaturas acumularon entre 269 a 35 votos, este último, como el que menor número de sufragios obtuvo.

Cabe mencionar que, Isleño Andrade ya ocupó este cargo en el período 2011-2013 abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); además, en esta nueva participación a este cargo edilicio, fue señalado de presunta violencia de género por parte de grupos feministas que lo incluyeron en su lista de candidatos agresores con base a supuestas denuncias que pesaban en su contra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado