fbpx
Sunday, May 9, 2021

Preocupa al PRI de Veracruz la inseguridad para los candidatos

El presidente del PRI Veracruz aseguró que les preocupa el clima de inseguridad para los candidatos durante las campañas electorales

El ambiente de inseguridad en el que están arrancando las campañas electorales preocupa y ocupa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal de dicha fuerza política en Veracruz, Marlon Ramírez Marín. 

Quien acusó al gobierno federal de no generar las condiciones de seguridad para las y los candidatos y tampoco para la ciudadanía de este país.  

“En el caso del PRI ya emitimos un posicionamiento. Nos preocupa y nos ocupa mucho el clima de inseguridad en el que están arrancando las campañas federales y en las que están por arrancar las campañas locales (…) El clima de inseguridad que se vive es claramente ostensible y preocupante”. 

En el inicio de las campañas

Al respecto, el dirigente señaló que el tricolor en su momento denunció las agresiones de las que fue víctima su candidato en Carlos A. Carrillo, Onan Hernández López; los golpes del que fue objeto el presidente del PRI en Soteapan, Cirilo Hernández. 

Entre otros más de los que forman la Alianza “Va por México”, como el del precandidato a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del municipio de Tatahuicapan, Filogonio Hernández, quien denunciara el atentado que sufriera uno de sus hijos.   

En este tenor, el priista recordó que recientemente fue firmado por algunas banderas políticas, el Acuerdo Nacional por la Democracia y el Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021. 

Los cuales pretenderían garantizar elecciones libres, limpias y respetando la voluntad del pueblo, lo cual, no se ha percibido, ante la ola de agresiones en contra de aspirantes a cargos públicos contrarios al gobierno en el poder. 

Te puede interesar:

Atentan contra hijo de precandidato a alcaldía de Tatahuicapan

Le dan un año de prisión preventiva al precandidato del PRD Gregorio “N”

“A nosotros lo que nos preocupa es que apenas hace unos días fue firmada una carta de intención de algunos partidos políticos a convocatoria del gobierno para llevar a cabo un acuerdo de la transparencia, de la democracia y de la calidad de esta y el clima que se vive es preocupante”.

Preocupa al PRI de Veracruz la inseguridad para los candidatos 

Ramírez Marín aseguró que no es una guerra en contra del gobierno de Veracruz, sino que su intención es que le vaya bien al pueblo veracruzano. 

“Nosotros no le apostamos a que le vaya mal al gobierno del estado y mucho menos al gobernador, lo que queremos es que le vaya bien a Veracruz”. 

Finalmente, descartó que al momento exista una cercanía con el secretario de gobierno estatal, Erick Cisneros Burgos para tratar este y otros asuntos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado