martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPrecios de productos y alimentos suben entre 5 y 10 pesos en...

Precios de productos y alimentos suben entre 5 y 10 pesos en el Mercado Hidalgo

El incremento del precio del gas doméstico y los insumos, han provocado que los alimentos que se expenden en el Mercado Hidalgo, hayan registrado un alza entre 5 y 10 pesos, dijo Paulina Herrera, secretaria de acuerdos.

Precios de productos y alimentos suben entre 5 y 10 pesos en el Mercado Hidalgo

La entrevistada aseguró que los locatarios se han visto obligados a subir el precio de los productos más demandados, como las campechanas, cocteles y tacos, debido a la inflación que se registra en el país.

Te puede interesar:

Locatarios del Mercado Hidalgo realizarán “Feria del 10 de mayo”
Cierre de calles disminuye a un 80% las ventas en el Mercado Hidalgo

“Nosotros subimos los precios de mariscos en cinco o diez pesos, porque los productos primarios nos incrementaron muchísimo, así como la parte de las taquerías, por el incremento de las tortillas y la masa, y hubo necesidad de subir el precio”, comentó.

A la fecha se reportan ventas del 35 y 40 por ciento durante la semana, mientras que los sábados y domingos, se elevan entre un 50 por ciento.

“A partir de que ya no hay cierre de calles ha subido un poquito, los fines de semana subimos un 50 por ciento y el resto de la semana estamos en un 35 y 40 por ciento, son los meses más fuertes para todo el sector de los comerciantes y esperamos un aumento de a lo mejor no lleguemos al 100, pero posiblemente un 85 o 90 por ciento”, comentó.

Explicó que, a partir de esta semana, ya fue colocada la feria a las afueras del Mercado Hidalgo, donde se están expendiendo los productos de la temporada de Halloween, como disfraces, marcaras, calabazas, piñatas, entre otros.

También la fruta y la verdura ha registrado un incremento en sus precios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado