fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Precio del pan podría ajustarse ante la crisis del Covid

Precio del pan podría ajustarse ante la crisis del Covid. Por las nubes se fueron precios de insumos del pan indicó la Canainpa.

Aunado al desplome de las ventas, consecuencia de las medidas de sana distancia impuestas por el riesgo de contagio del Covid 19, en la primera semana de mayo apareció el incremento sensible en precios de principales insumos ocupados en la elaboración del pan; por lo tanto, el licenciado Bichir Nahúm Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora vislumbró meses muy complicados, sobrevivencia de micro, pequeños y medianos negocios.

Si al cierre del 2020 salieran “a mano, se darán por satisfechos”.

DEMOLEDOR CIERRE DEL CENTRO

De por sí, la economía transitaba con muchas dificultades por la política establecida en el gobierno federal.

Lamentable el reporte de crecimiento menos 1 durante el 2019; pero los efectos de la pandemia reportan graves pérdidas, peor todavía con la disposición del cierre del Centro Histórico de Veracruz Puerto y Boca del Río, desplome de operaciones, apenas mueven el 30 % de los volúmenes de principio de año.

Precio del pan aumentaría por la crisis del Covid

Precio del pan aumentaría por la crisis del Covid

Insistió el empresario porteño en destacar las variantes en cotización de materias primas, puso el ejemplo de la harina de trigo, de $ 380.00 pasó en corto tiempo a $ 420.00 el saco de 44 kilogramos.

Ya no se diga el huevo casi fuera de control, el azúcar, sal, margarinas procedentes del extranjero compradas en dólares.

Enfrentamos un marco comercial en extremo complicado que induce hacia los ajustes compensatorios; sin embargo al hacerlo podrían salir de la competencia.

Continuarán en el análisis prudente con sentido de responsabilidad social, afirmó.

ADELANTAN VACACIONES AL PERSONAL

Ante el desafío que representan las repercusiones de la emergencia sanitaria, Nahun Lajud se pronuncia por poner en práctica la imaginación, salidas prácticas privilegiando derechos de trabajadores.

Conservar la plantilla laboral, mano de obra calificada formada en el curso de muchos años. En su caso, adelantó periodos de vacaciones, sin reducir un ápice monto de salarios y prestaciones.

Se elevaría precio del pan por caída del peso frente al dólar

IMSS reprogramará cirugías y consultas por crisis del Covid-19

Incluye proteger a los adultos mayores con permanencia en sus casas, lo mismo jóvenes maduros enfermos de diabetes, hipertensión y otras manifestaciones crónico-degenerativas, factores que pudieran potencializar la gravedad de la pandemia del Covid 19.

CUBRE BOCAS PROPICIA MAS ASALTOS

Otro daño colateral desprendido del mismo fenómeno de salud, lamentó el entrevistado corresponde a la multiplicación de los asaltos. Se juntan dos elementos favorables para las actividades de delincuentes: el pretexto de la crisis económica y el uso generalizado de cubre bocas, elemento que dificulta la identificación de autores de atracos.

Falta mayor frecuencia del patrullaje, formas efectivas que inhiban a quienes en crisis y tiempos normales suelen dedicarse a robar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado