miércoles, julio 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPrecio de la gasolina con incremento sostenido

Precio de la gasolina con incremento sostenido

Precio de la gasolina con incremento sostenido. Este inicio de semana, se vendió a un precio de 17.05 pesos el litro de premium.

Con el paso de los últimos 30 días, se disipa el entusiasmo del público consumidor de combustible en el sentido de recibir los beneficios ofrecidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar el costo de la gasolina y diesel, cuando a mediados de mayo las estaciones de servicio bajo la franquicia de Petróleos Mexicanos operaban el despacho a razón de $ 13 litro de presentación premium y este lunes se comercializaron en $ 17.05.

En corto tiempo, explicó Víctor Uscanga Reyes, encargado de una “Isla” de despacho, aun con baja demanda, la diferencia es de $ 4.00, dinámica incongruente con el compromiso de campaña presidencial de reducir el impacto económico del usuario de productos y servicios gubernamentales, incluyendo facturación de energía eléctrica.

Precio de la gasolina se incrementa en Veracruz

Precio de la gasolina se incrementa en Veracruz

MUCHAS MANIFESTACIONES DE RECLAMO

Desde la apertura de la presente jornada semanal el personal encargado de atender las demandas de los automovilistas y conductores en general recibieron reclamos de los clientes asiduos, quienes se sienten defraudados por ajustes alcistas sostenidos de un mes a la fecha.

A ese ritmo, en pocas semanas rebasaríamos los $ 20 el litro. De ocurrir así, la imagen del gobierno federal perdería mayor credibilidad, aumento en carga de incertidumbre con el consecuente desplome de la actividad económica, esta última base de la generación de empleos formales.

Precio de la gasolina no disminuirá: SHCP

Precio de gasolina en Veracruz está ¡a menos de 13 pesos!

CAMBIOS EN EL CONSUMO

La reacción de los veracruzanos ante el encarecimiento del energético ocurre de manera inmediata.

Puso el ejemplo, si antes solicitaban 20, 30 litros o hasta tanque lleno, ahora los montos aparecen en cantidades mínimas sin importar que se vean obligados a regresar frecuentemente a recargas.

El grueso de los pedidos quedan entre los $ 100 y $ 200, otra vez la gente está obligada a limitar, al extremo el uso de automotores; lo cual se refleja en reducción del volumen solicitado a Pemex.

Una gasolinera, todavía en abril recibía 2 pipas a la semana, hoy sólo la mitad, las variables en precio desalientan al consumidor que observa de lunes a viernes “golpes al bolsillo”, diferente panorama al escenario planteado al momento de solicitar el voto en el 2018 consecuencia del freno a la corrupción y mejores prácticas de gobierno en general.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias