viernes, febrero 3, 2023
InicioVeracruzBoca-VerPosible suspensión del Carnaval de Veracruz 2022 sería fatídica para el comercio...

Posible suspensión del Carnaval de Veracruz 2022 sería fatídica para el comercio y turismo

La posible suspensión del Carnaval de Veracruz 2022 sería fatídica para el sector comercial y turístico de la ciudad; esto tras las fuertes pérdidas económicas que se han registrado por la pandemia del covid-19, dijo el empresario restaurantero Daniel Martín Lois.

Por ello, urgió a la creación de un patronato que maneje sus propios recursos y que haga autosustentable a la fiesta más importante del estado de Veracruz.

“Urge hacer un patronato real sobre el carnaval y que maneje sus propios recursos y que el carnaval sea autosustentable. Sé que no se va a lograr el primer año, pero que poco a poco volverlo autosustentable, porque el esquema que tiene hoy por hoy el carnaval es nada más una inversión que en cuatro o cinco días, se gasta y hasta el siguiente año, hay otro recurso”, comentó.

Te puede interesar:

Carnaval de Veracruz: Mira las increíbles FOTOS de la gran fiesta
El carnaval, una fiesta de opacidad

El entrevistado aseguró que es necesario que se busca una forma de que el recurso sea redituable; es decir, que regrese el recurso y que no solo se alimente del apoyo económico que otorga el gobierno estatal y municipal.

Hizo un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades estatales y municipales, para que se pongan de acuerdo y que se autorice la realización del Carnaval de Veracruz el próximo año.

Destacó que sería fatídico para el sector comercial y turístico que fueran canceladas la fiestas carnestolendas durante el próximo año.

Por ello, pidió que las autoridades estatales y municipales se pongan de acuerdo y dejen de un lado los colores de partido.

Recordó que sectores como los taxistas, graderos, comerciantes, entre otros se ven seriamente perjudicados con la cancelación de las fiestas máas importantes de Veracruz.

Concluyó que destinos turísticos como Mazatlán, Mérida y Campeche, si van a realizar su carnaval, y es una lástima que Veracruz, aún no define este punto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias