fbpx
domingo, abril 18, 2021

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

La temporada de Semana Santa podría significar una ola de contagios de Covid-19, por lo que urgen se mantengan medidas de control para las familias que llegan a las playas

Ante las experiencias que han dejado las etapas de Semana Santa y fiestas decembrinas del año pasado, con el incremento de contagios por coronavirus, es pertinente advertir que en la Semana Mayor de este 2021 se deben tomar medidas de control para que la gente no abarrote las playas de los municipios costeros, planteó Lorenzo Castañeda Pacheco.

Lorenzo Castañeda Pacheco, exjefe jurisdiccional de Salud.

Desde su análisis, el exjefe jurisdiccional de Salud considera que mientras la mayoría de la población no esté vacunada, los riesgos de contagio son altos, por lo que recomendó mantener las medidas de protección sanitaria que ya todos conocemos, empezando por el uso de cubrebocas, la sana distancia, aplicación de gel y sanitizantes.

No obstante, expuso, hay personas que a pesar de transcurrido un año de la pandemia, siguen sin comprender que el virus existe, que la gente se contagia y muchos siguen muriendo por esa causa.

Insistió en que para la Semana Santa las autoridades deben tomar medidas preventivas para evitar que las playas se conviertan en grandes puntos de concentración, de donde surjan múltiples contagios, como sucedió en anteriores periodos.

Consideró que el estar en el semáforo amarillo como estado, o naranja en algunos municipios, no significa que podamos andar libremente sin tomar las medidas de protección.

Posible ola de contagios por Covid-19 en Semana Santa; urgen medidas de control

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto, y así como suspendieron el Carnaval de Veracruz o han cerrado vialidades para reducir la movilidad, así deben tomar medidas precautorias durante la Semana Santa”, insistió el también exdirector de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Veracruz y de Tarimoya.

Te puede interesar:

OMS considera “prematuro” decir que el Covid-19 acabará en 2022

“Observamos ya este pasado fin de semana con playas llenas, un adelanto de lo que puede suceder en la Semana Santa; hay que actuar con anticipación”, remarcó.

Expresó que el surgimiento de nuevas cepas del Covid-19 añade un nuevo riesgo a la pandemia, por lo que se deben extremar precauciones en todos sentidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado