fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Portuarios proponen regreso de cruceros a Veracruz

PROPONEN PORTUARIOS REGRESO DE CRUCEROS A VERACRUZ.

El puerto de Veracruz se debe retomar como destino turístico de los cruceros. Porque aquí se cuenta con la mano de obra necesaria para atender esas embarcaciones. Además de todos los servicios que requieren los visitantes de ese sector, planteó León Jaime Torres de Luna. Quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios del ramo turístico para que gestionen el retorno de los cruceros a Veracruz.

Te puede interesar:

“Festeja Veracruz Festeja”: Eventos sociales con responsabilidad

Oportunidades de trabajo para obreros portuarios en 2021

PROPONEN PORTUARIOS REGRESO DE CRUCEROS A VERACRUZ.

PROPONEN PORTUARIOS REGRESO DE CRUCEROS A VERACRUZ.

León Jaime Torres de Luna, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios y Jesús Hernández Fuentes, delegado en Veracruz de este gremio. Foto: Alina KRAUSS

Acompañado del delegado en Veracruz de ese sindicato, Jesús Hernández Fuentes, Torres de Luna destacó que con el gobierno de la Cuarta Transformación se debiera fortalecer la economía promoviendo la llegada de los cruceros, que en años anteriores estuvieron atracando en el muelle de la “T” en el Paseo del Malecón.

Consideró que el puerto de Veracruz es un buen destino turístico para invertir, porque tomando el centro de la ciudad como punto de encuentro, se podrían visitar muchos municipios que encierran historia, cultura, gastronomía y mucha belleza.

El dirigente de más de 12 mil trabajadores portuarios en todo el país, reiteró que en el puerto de Veracruz existe la mano de obra calificada para atender las necesidades que demandan embarcaciones de ese calado.

Reconoció el trabajo que viene desempeñando el director de la Administración Portuaria Integral (Apiver) Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa y subrayó que con él se podría retomar el tema de la llegada de cruceros al puerto de Veracruz.

Comentó que solicitaron una audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez y que de tener la oportunidad de sostener un diálogo con el mandatario estatal, harán la misma propuesta, para que se promueva esta actividad ante las empresas que administran los viajes de los cruceros para que conozcan el potencial que tiene la entidad.

Remarcó que la llegada de los cruceros al puerto de Veracruz permitiría la generación de empleos para muchos sectores, sobre todo para los prestadores de servicios turísticos, con una derrama económica cuantiosa como sucede en otros puntos donde llegan esos turistas de alto nivel económico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado