fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Portuarios a favor de investigar las concesiones en el recinto portuario de Veracruz

Portuarios a favor de investigar las concesiones en el recinto portuario de Veracruz, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiera que revocará la concesión del puerto de Veracruz, que mantiene una empresa por 100 años.

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales -Registro Federal 6125-, León Jaime Torres de Luna, se pronunció a favor de investigar a fondo esta situación y así terminal con la corrupción que existe al interior del recinto portuario.

El entrevistado aseguró que no se debe permitir más corrupción en ninguna instancia de gobierno o de la iniciativa privada, y quienes se encuentren en condiciones irregulares, que sean investigados a fondo.

El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores Portuarios y sus Ramales -Registro Federal 6125-, León Jaime Torres de Luna.

Torres de Luna, aseguró que se trata de una irregularidad, que debe ser investigada por los diputados federales y las autoridades correspondientes, porque muchas empresas han afectado los intereses de los trabajadores portuarios, pagando sueldos fuera del tabulador correspondiente.

Te puede interesar:

Suman ya 15 días sin agua potable habitantes de la Reserva 4 en Veracruz

ANCER y SE impulsarán desarrollo productivo regional para lograr recuperación económica

Acompañado del delegado en Veracruz, Jesús Hernández Fuentes, reiteró su compromiso de salvaguardar los derechos de ese gremio, que desde hace muchos años se ha visto afectado por intereses particulares.

La política anticorrupción que lleva a cabo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe ser respaldada por todos los afectados, para recuperar las condiciones de trabajo más adecuadas, insistió el líder de los trabajadores portuarios.

“Después de que vi la mañanera y la forma estricta como el presidente aborda esos temas, solo puedo reconocer que estamos caminando por la vía correcta”, comentó.

El recinto portuario de Veracruz deberá ser investigado por una empresa con más de 100 años y su concesión

FOTO: AGENCIAS

Explicó que es importante que se hagan las investigaciones correspondientes y después las correcciones necesarias, porque hemos recibido a nuevos inversionistas que desean trabajar en la zona portuaria y ellos deben tener garantías del centro de trabajo donde confiarán sus capitales.

Explicó que sus relaciones laborales con la Coordinadora de Puertos y Marina Mercante ha sido muy saludable, es decir, existe armonía y reconocimiento a esta organización sindical, por lo que esperan que en breve se incremente la actividad en el recinto portuario.

Este es un sindicato que agrupa a los trabajadores de todos los puertos de la república mexicana, por lo que es importante apoyar esas acciones del gobierno federal en el combate a la corrupción, que desde el inicio de esta administración se ha llevado a cabo apegado a la ley.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Pandemia aumenta el número de mujeres taxistas en Veracruz

Debido a la pandemia por Covid-19, el número de mujeres taxistas en Veracruz ha aumentado.

María lleva meses postrada en una cama; sus padres piden ayuda

La joven María de los Ángeles lleva casi dos meses postrada en una cama a causa de un accidente en moto; sus padres piden ayuda para poder operarla y salvar su vida

Baxzi: Reforma eléctrica golpeará más el bolsillo de los trabajadores

La aprobación en lo general, en la Cámara de Diputados, de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente...