fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Porteños y turistas disfrutaron Noche de Museo

Evento con sólida preferencia del público presentado por la Primera Región Naval cada último sábado de mes

Publicado

en

Con el sello de la casa: mucha recreación familiar combinado con la oportunidad de reforzar el conocimiento de la historia de México y universal, ocurrió ayer el desarrollo de la Segunda Noche de Museo 2010. Sin desperdicio de tiempo , cientos de personas, niños y adultos disfrutaron , desde las 10 horas y hasta las 10 de la noche , el programa organizado por personal especializado en cada área ofertada por directivos de la Primera Región Naval , dentro del objetivo establecido desde el año 2016 orientado a lograr estrecha vinculación de las fuerzas armadas con la población civil .

Después de 3 años, un mes de instituida la iniciativa, poco a poco se reconoce como una visita obligada cada último sábado de mes. Forma parte del catálogo de atractivos de la conurbación Veracruz -Boca del Río, resultado con efecto motivador para el personal de Marina en favor del mejoramiento de la calidad de las actividades inducidas a lo largo de la mañana, tarde y parte de noche. Una jornada impregnada de versatilidad, garantía de la satisfacción plena de visitantes, ayer quedó reafirmado el alcance de este objetivo. Rostros felices al concluir el concierto musical con la participación del Grupo Escualos perteneciente a la Primera Región Naval; pero también el alto mando de la Armada destina de lo mejor de su cartelera musical, de prestigio nacional e internacional en las versiones de: mariachi, marimba, orquesta sinfónica, jazz, en la amenización de la Noche de Museo.

A plenitud disfrutaron las familias asistentes a la Segunda Noche de Museo 2019

REAPERTURA DE LA NAVAL

“Reapertura de la Escuela Naval Militar” , fue el tema sobre el cual estuvieron relacionadas todas las prácticas didácticas y recreativas , informó el capitán de fragata Iván Jesús Mendoza Solís, director de la institución; recordemos , luego de la defensa del Puerto de Veracruz, 21 de abril en 1914, hazaña heroica del cadete Virgilio Uribe y teniente José Azueta, junto con ciudadanos anónimos quienes ofrendaron sus vidas en el afán de preservar la soberanía nacional, el plantel quedó en situación ruinosa. Utilizado en diversos servicios, hasta el 17 de febrero de 1919, cuando activaron las clases con el nombre de “Academia Naval Militar”, matrícula de 35 alumnos, bajo la dirección del capitán de navío Arturo F. Lapham.

Por instrucciones de la superioridad, mes a mes, el responsable de la organización del trabajo le imprime variantes atractivas, sin dejar de lado aspectos sustantivos relacionados con el mar. De manera especial el segmento de talleres, momento propicio en el fomento de la convivencia entre padres e hijos. Ponen a prueba la imaginación, efectivos comisionados en cada sección guían el esfuerzo de participantes, convertida en descarga de preocupaciones u otro tipo de emociones que pudieran afectar la autoestima, ánimo, optimismo, esperanza de ser mejores. Suele ocurrir, en ese escenario ” salta ” la vocación, el principio de mexicanos triunfadores.


Amenización de la Noche de Museo.

Buscan crear nuevo partido político “Demócratas”

No habrá servicio de parquímetro el 4 y 5 de marzo en Veracruz

4 INTERESANTES TALLERES

La experiencia de ayer en materia de desarrollo de destrezas y habilidades estuvo distribuida en cuatro mesas de trabajo: Insignias de la Armada, – consistió en la confección de palas de oficial,  una motivación para valorar mejor el ambiente militar. Le siguieron con los Nudos Marineros, le permitió al niño la elaboración de dos nudos de uso práctico, de mucha significación, por ser producto elaborador con sus manos, ocupado en casa para colocación de llaves. Marionetas de Tiburón, hechas en papel simulando el escualo y la novedad de la noche, La Lotería, el clásico juego con 57 figuras, que permitieron la composición de dos grupos de manera simultánea.

Sin duda, el Stand de Infantería de Marina resultó de los puntos más visitados en el patio del Museo Naval México

27 SALAS INTERACTIVAS

El paquete recreativo, como siempre resultó amplio, El pago del boleto de acceso al inmueble incluyó el recorrido por las 27 salas interactivas, las más modernas en museología del país. Mucha demanda de participación de los niños correspondió al Stand de Infantería de Marina, cuyo personal instaló un puente utilizado en operativos castrenses, descenso en rappel y el pintado de rostros infantiles emulando a los soldados en posición de camuflaje, despistar al enemigo. Lo mismo conocimos con el espectáculo del binomio canino, demostración del grado de entrenamiento de animales convertidos en aliados fieles de los militares. Sin faltar los bocadillos y bebidas elaboradas en casa , gastronomía con el toque naval , cuya exquisitez aceleró ventas y  dejó a muchos interesados con el deseo de consumirla.

Capitán de Fragata C.G. Iván Jesús Mendoza Solis y su esposa la Sra. Mariana Zarrabal Reyes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.