martes, agosto 9, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPor segundo día, se manifiestan familias de niños con cáncer

Por segundo día, se manifiestan familias de niños con cáncer

*Madres están desesperadas, temen por la vida sus hijos

*Campana de flujo laminar llegaría en 4 meses a Veracruz

*Director del Regional no accede a peticiones

Por segundo día consecutivo padres de familia de niños con cáncer bloquearon la avenida 20 de noviembre, a las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, para exigirle al director de la clínica, Sócrates Gutiérrez Castro, que se apliquen las quimioterapias a los menores y que se efectúe la compra de la campana de flujo laminar, con la que se preparan los medicamentos para los tratamientos.

“El director del hospital no se digna a darnos la cara, no quiere bajar a llegar a ningún arreglo, él quiere hacer las cosas a su modo y las cosas no son así, nosotros queremos nuestra campana nueva, esperamos todavía aquí afuera, a lo mejor anoche nos tuvimos que retirar por el tiempo, que estaba lloviendo y nuestros niños se mojan y todo esto les puede hacer daño, pero aquí seguimos y continuaremos el tiempo que sea hasta que nos den una respuesta”, comentó Cora de Jesús Rodríguez, representante del grupo.

Denunció que el delegado de Política Regional, José Francisco Torres, quien los abordó también en este segundo día de manifestación, no los ha tratado de forma amable y que incluso desde el lunes los llamó ignorantes e indios debido a que no han querido levantar el bloqueo. Además, expresó que este funcionario ha pedido un diálogo en las inmediaciones del hospital, sin embargo, no quiere permitir la entrada de un medio de comunicación que sea testigo de la reunión.

CAMPANA PODRÍA TARDAR HASTA 4 MESES EN LLEGAR A VERACRUZ

Fue el mismo José Francisco Torres quien explicó a los padres de familia que ya se está llevando a cabo el proceso para la adquisición de una nueva campana de flujo laminar, la cual se tardaría un lapso de 120 días en llegar al puerto de Veracruz. No obstante, Cora de Jesús Rodríguez argumentó que los padres ya habían investigado esto y que, a lo mucho, el aparato llegaría en un  mes.

Mientras tanto las familias tienen la opción, brindada por el mismo hospital, de que los menores reciban las quimioterapias en la clínica del ISSSTE, aunque piden que de todos modos se lleve a cabo la compra de la campana de flujo laminar.

A las 11:30 horas, luego de discutir con el delegado de Política Regional y solicitarle que el director del hospital saliera a recibir a los padres de familia, ambos funcionarios hicieron lo propio. Ahí, en la entrada de la clínica, Sócrates Gutiérrez pidió a los manifestantes formar una comitiva para entrar a la sala de juntas y mantener un diálogo, aunque no accedió a que ningún medio de comunicación estuviera presente, por lo que las familias decidieron no dialogar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias