fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Por riesgos a usuarios, PC y SIOP cierran el Teatro de la Reforma

Aumentan en laboratorios de Veracruz solicitudes para pruebas Covid-19

Encargados de atención al público de varios de estos laboratorios, indicaron que las solicitudes de pruebas Covid-19 se han incrementado durante las últimas semanas.

Supuesto nahual es capturado y muerto por habitantes de Soledad de Doblado

Los habitantes encontraron y persiguieron en la zona de la colonia del Rastro Municipal, al supuesto nahual al que lograron matar.

Jóvenes piden mayores oportunidades en política para luchar contra corrupción

Celebraron que exista un Día Internacional de la Juventud en el cual se resalte la labor de los jóvenes, ya que en ellos existe mucho talento para invertir.

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Este viernes se realizarán pruebas rápidas a través de Jornada de detección Covid-19

Las pruebas tienen un costo de 669 pesos, muy por debajo de su precio en el mercado que rebasa los mil pesos.

De 12 espacios de difusión de las artes pertenecientes al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el más dañado es el Teatro de la Reforma ubicado en el Puerto de Veracruz, esto según un diagnóstico realizado por la Secretaría de Protección Civil (PC) y de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), detectándose desde imperfecciones menores a posibles riesgos para usuarios.

INAH aprueba rehabilitación del IVEC y Atarazanas en Veracruz

Tras demanda laboral, IVEC restituirá salario al museógrafo Francisco Galí Malpica

De acuerdo con el Subdirector de Artes y Patrimonio del IVEC, Sergio Rosete Xotlanihua, la inversión que se requiere para el mantenimiento de los recintos culturales es mayúscula.

“El Teatro de la Reforma de Veracruz permanece cerrado por las condiciones como lo recibimos. Lo primero que hizo la administración es solicitar el apoyo de PC y de la SIOP para que nos ayudaran a hacer un diagnóstico de las condiciones físicas de los inmuebles y nos ayudaran a garantizar la seguridad de los trabajadores, del público y de los actores, o de quién hace uso del escenario”, dijo a medios locales.

En el caso del Teatro de la Reforma, los dictámenes obligaron al Instituto a cerrar el recinto según estimaciones de la SIOP, el IVEC requiere 50 millones de pesos para rehabilitar el inmueble.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

En medio de la pandemia, desnutrición azota a veracruzanos

Las estadísticas revelan que en lo que va del año, mil 664 veracruzanos fueron diagnosticados con algún tipo de desnutrición.

Encuentran a hombre flotando sobre un canal en la zona del Nuevo Veracruz

Se trata de un hombre de aproximadamente 50 a 60 años, el cual ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, al parecer estaba semi desnudo, sin indicarse si presentaba huellas de violencia.

Veracruz ya es primer lugar nacional en crímenes de odio: Soy Humano

Además de las campañas de odio que existen aún contra la comunidad lésbico-gay, que ha disparado los crímenes de odio, que muestran saña y violencia.