domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPor presuntas irregularidades, se quedan sin luz al menos 10 restaurantes en...

Por presuntas irregularidades, se quedan sin luz al menos 10 restaurantes en Veracruz: Canirac

Por haber incurrido en supuestas irregularidades, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro del servicio de energía eléctrica a por lo menos 10 restaurantes de la conurbación Veracruz- Boca del Río. 

Donde cuyos propietarios deberán erogar más de 300 mil pesos por concepto de multas, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcel Van Eyck. 

El líder empresarial comentó que, de forma inesperada, en recientes fechas, trabajadores de la paraestatal realizaron operativos en donde detectando supuestas irregularidades en algunos comercios. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz, Marcel Van Eyck. 

Al respecto, expuso que, sin dar mayores datos, el personal de la CFE reportó que habría algunas anomalías en los medidores, por lo cual, procedió a suspender este servicio en los establecimientos. 

El personal de CFE tiene todo el derecho de hacer los procedimientos de revisión, pero llegan de manera sorpresiva y realizan las inspecciones sin la presencia de los dueños, pasa que detectan irregularidades, hacen sus escritos e imponen multas, cuando los propietarios llegan se encuentran con la sorpresa de que les cortaron la luz, no saben de qué se trata y se ven obligados a hacer un procedimiento que tarda días”, dijo en entrevista. 

Te puede interesar:

CANIRAC Veracruz y gobierno de Puebla conmemoran “Chile en Nogada 200 años”

CANIRAC Veracruz: No habrá incremento en costos de cartas

Van Eyck explicó que las y los propietarios afectados deben llevar a cabo un procedimiento que puede tardar hasta 10 días, en lo que se deslindan responsabilidades en torno a las supuestas anormalidades encontradas y, en tanto, ya son días perdidos para ellos, lo que representa pérdidas en sus negocios. 

“Si tienes mucha suerte, quizá el procedimiento se realiza en tres o cinco días, pero mientras el negocio está cerrado, no podemos tener tanto tiempo cerrado, pues venimos de una crisis muy fuerte”. 

Nos estamos tratando de recuperar y se presenta esta situación, hay que hacer mención que la infraestructura de CFE también ya es muy vieja y en Veracruz con estas temperaturas no es suficiente”, recordó el empresario. 

Finalmente, el restaurantero reveló que se busca un acercamiento con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver este problema, pues todo este protocolo y actuación de dicha dependencia ocasiona muchos problemas económicos al sector. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado