fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

Por pandemia, tres de cada 10 empresas veracruzanas cerraron

Atrapan a ladrones de tiendas de conveniencia sobre la colonia Dos Caminos

Finalmente los empleados agraviados los reconocieron y señalaron a estos dos sujetos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mujer fallece tras ser atropellada por un automovilista sobre el Fraccionamiento La Tampiquera

El conductor de un automóvil Audi A1 la atropelló, mismo que huyó dejando a la mujer grave; minutos más tarde falleció en el hospital del IMSS.

Se registra una volcadura de trabajadores municipales sobre la carretera Medellín de Bravo

Prácticamente los seis empleados de la dirección de obras públicas resultaron con lesiones y golpes, además de raspones en diversas partes.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.

Detienen a dos presuntos ladrones de escuelas, estaban robando la primaria Salvador Díaz Mirón

Los presuntos infractores fueron señalados por personal del Comité de Padres de Familia de la Escuela.

A causa de la pandemia de Covid-19, tres de cada 10 empresas veracruzanas cerraron definitivamente, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión y Análisis de la Universidad Veracruzana (UV).

La presentación “Impactos derivados de la pandemia: Encuesta a empresas veracruzanas”, también revela que el 23.5 por ciento de los negocios sondeados vieron reducidos su salario o jornada laboral.

FOTO: AGENCIAS

Además, la pandemia orilló al 42.7 por ciento de los empresarios a abrir otras posibilidades de negocio.

De las empresas encuestadas, el 68.9 por ciento se mantuvo en operación parcial durante la contingencia sanitaria, mientras que el 11.7 suspendieron totalmente sus labores.

El 19.4 por ciento de los negocios se mantienen operando de la misma forma en que lo hacían hasta antes de que se confirmaran los primeros casos del nuevo coronavirus en la entidad.

Te puede interesar:

Traición de morena, imponer tenencia vehicular: Bingen Rementería

Desde 2012, sólo cuatro mujeres han practicado aborto legal; decenas fueron criminalizadas

Caen ventas y aumentan solicitudes de crédito

Según la encuesta, el 35.9 por ciento de los establecimientos sufrieron una disminución en ventas desde 61 hasta 100 puntos porcentuales.

La mitad de los comercios que participaron en el sondeo acudieron a fuente de crédito para enfrentar la contingencia.

Empresas veracruzanas se han visto afectadas por la pandemia

Cuatro de cada 10, creen poder resistir cuatro meses más

El CEOA revela que cuatro de cada 10 entrevistados considera que su empresa puede mantenerse activa por cuatro meses más.

Mientras que, el 29.1 por ciento cree poder resistir entre uno y dos meses. Otra porción exactamente igual contestó que su comercio se mantendrá por dos o cuatro meses más.

No obstante, el 47.6 por ciento de los negocios implementaron un plan de contingencia al utilizar recursos como el teletrabajo y las ventas en línea.

Las empresas veracruzanas que accedieron a responder el cuestionario pertenecen principalmente a la industria de la construcción (15.5%), comercio a la industria (12.6%), comercio al por menor (9.7%).

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Oficinas de Profeco en Veracruz abrirán para el 17 de agosto

La oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la ciudad de Veracruz, fue cerrada temporalmente debido a un brote de covid-19, entre empleados de la dependencia.

Realizan pacto de unidad de Morena en etapa preelectoral en Veracruz

El encuentro de los morenistas ocurrió poco antes del mediodía en café del Centro Histórico con asistencia de los diputados federales Ricardo Exsome Zapata y Julio Carranza Áreas.

Hallan muerto a joven dentro de su vivienda en el Infonavit Chivería

Se trata de un joven de 28 años, quien había salido recientemente de un anexo y posteriormente se trasladó a su domicilio.