fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Por pandemia se dispara un 80% la violencia psicológica contra mujeres

El confinamiento en casa sigue incrementando gravemente los casos de violencia psicológica contra las mujeres veracruzanas que se ven obligadas a convivir todo el día, con su agresor, y que por miedo o vergüenza, no se atreven a denunciarlo ante las autoridades, dijo la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (Inmuver), Blanca Aquino Santiago.

Se mantiene aumento en casos de violencia psicológica

“La violencia psicológica la tuvimos ya en casi un 80 por ciento y si se mantiene”, comentó.

Explicó que muchas mujeres se niegan a denunciar a su agresor, debido a que es su pareja y padres de sus hijos, sin embargo, cuando acceden a recibir una atención integral en el Inmuver, se garantiza que el 50 por ciento de las féminas, proceden a interponer una denuncia penal.

En caso de denunciar al agresor se le apoya con rondines en su domicilio particular y también se le ofrece la terapia psicológica y los talleres emocionales.

Uno de los inconvenientes que se presentaron fue el cierre de los refugios para las mujeres, porque muchas deciden salirse de sus casas, pero no tienen a donde ir.

“Entonces tiene que seguir aguantando a su agresor”, comentó.

Por pandemia se dispara un 80% la violencia psicológica contra mujeres

La entrevistada dijo que el estrés, la crisis económica y el desempleo, están contribuyendo para que la agresión psicológica este tomando fuerza en los hogares veracruzanos.

“Los casos de violencia que a nosotras nos toca atender más es la violencia psicológica, sobre todo porque todavía sigue esto de la cuestión de la pandemia y del encierro, entonces es la que seguimos más atendiendo, pues más del 50 por ciento, por el estrés, estar encerrada, el miedo, la angustia y estar todo el día con el agresor, las hijas, hijos y haciendo todo lo de casa” concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado