fbpx
viernes, abril 16, 2021

Por la pandemia, ensambladoras reducen el ritmo de su producción

Por la pandemia de covid-19, las ensambladoras nacionales redujeron el ritmo de su producciones

Por efectos del Covid-19 plantas en extranjero y ensambladoras nacionales redujeron el ritmo de operaciones, en el peor momento de la emergencia sanitaria llegaron al cierre de las mismos, hoy aparecen las repercusiones. 

Dentro de las repercusiones desprendidas de medidas implementadas a escala mundial en el afán de atenuar velocidad de contagio del coronavirus SARS-Cov 2, desde principio del 2021 se presenta retraso en la entrega de automóviles y camionetas cuyas marcas de lujo tienen mayor demanda.  

Los interesados, aun con el dinero en mano, pagos de contado deben esperar uno y hasta 4 meses después de formalizada la operación para recibir el producto. 

Porque tanto en las plantas extranjeras como ensambladoras localizadas en nuestro país carecen de algunos componentes, sobre todo semiconductores eléctricos – chips – ocupados en el control de puertas, asientos, espejos, cámaras de reversa y resto del entorno. 

Por la pandemia, ensambladoras reducen el ritmo de su producción

El cumplimiento del distanciamiento social, retiro de personal de 60 años en adelante, redujeron mucho el ritmo de operaciones de las fábricas, en el peor momento de la emergencia sanitaria el paro fue total, informó el licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. 

Poco a poco cambia el panorama, tendencia a mejorar, a la par de avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 y mayor conciencia de la ciudadanía de todas las edades, al constatar el beneficio del uso del cubrebocas, evitar concurrencia en aglomeraciones, actitud responsable, porque al cuidarnos nosotros estaremos protegiendo a los demás y pronto regresaríamos a la nueva normalidad. 

Licenciado Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. Foto: Manuel Pérez

Descartan alza en precios  

En torno a cambios súbitos de precios, desde ahora el directivo de la AMDA descarta movimientos alcistas significativos.  

En los últimos 12 meses promediaron cambios en el orden del 8 %, lo cual establece un rezago comparado con el comportamiento registrado en el mismo periodo en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, nuestros principales socios comerciales.  

Te puede interesar:

Canaco espera reapertura de empresas durante Semana Santa

Pese a la pandemia, sector ganadero pasa por buen momento en Veracruz

Analistas de prestigio señalan riesgo de alteraciones en cotización del acero y otros insumos; pero existe la determinación de fabricantes y distribuidores de continuar la comercialización en los lineamientos inflacionarios del mercado mexicano.  

Por supuesto, existen factores llamados imponderables, como devaluación drástica de la moneda que en automático rompería esquemas preestablecidos. 

Control macroeconómico 

Insistió el veracruzano en manifestar confianza en el control macroeconómico en nuestro país, por lo tanto, sostienen abanico amplio de oferta, con 43 marcas incluyendo la MG recién incorporada a México y cuyas ventas sumaron 2000 unidades a principio de la presente semana, buena respuesta en segmento de lujo.  

Figuran 240 modelos y 2000 versiones, como nunca el consumidor recibe múltiples opciones para estrenar auto o camioneta.  

Al cierre de marzo reportan el alcance de la meta fijada de mes con 83 000 unidades, cifras positivas. .  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado