fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Por inseguridad, usuarios recurren a transferencias bancarias

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Veracruz segundo lugar en dengue pese a disminución de casos

A nivel municipal, Chumatlán y Pánuco se encuentran en alerta roja al concentrar el mayor número de casos de dengue en el territorio costero. Platón Sánchez y Tlachichilco, están en color amarillo con un nivel de riesgo alto.

Por inseguridad, usuarios recurren a transferencias bancarias, acciones que fungen como medidas de precaución.

Dichos movimientos electrónicos sirven antes que acudir a instituciones bancarias a depositar o retirar dinero.

La afirmación se basa en las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019.

Usuarios recurren a transferencias bancarias

Además, afirma que los cajeros automáticos ubicados en la vía pública y los bancos son los lugares donde la población percibe mayor inseguridad.

Por ello, los veracruzanos prefieren prevenir ser víctimas de un asalto optando por la práctica de transferencias electrónicas.

Estas se pueden realizar a través de dispositivos móviles gracias a las aplicaciones con las que los mismos bancos cuentan para la mayor comodidad de sus usuarios.

Asimismo, hay ciudadanos que utilizan cada vez más las tarjetas de crédito o débito para pagar productos y servicios, con lo cual evitan cargar efectivo.

“Sólo retiro lo necesario y lo demás lo hago por transferencia, si es que tengo que pagar algo lo hago por medio de transferencia desde la aplicación… de retirar no paso de mil pesos”, comentó Christian.

Te puede interesar:

Ciudadanos temen a bancos y cajeros automáticos

Circula en redes que cajera de Santander tendría vínculo con asaltante de banco

No obstante, otros ciudadanos, como Víctor Andrade, procuran acudir a las sucursales bancarias acompañados y estar atentos al momento de retirar dinero de los cajeros automáticos.

Ya que saben que hay personas que aprovechan los descuidos de los usuarios para asaltarlos.

“No, la verdad, con la situación que acaba de pasar hace poquito ya no me siento segura de ir al banco… yo siento que después de que lo pasó esa confianza (hacia el personal) se termina.

“Porque desafortunadamente pagamos justos por pecadores y ya lo que podemos hacer es usar el celular para retirar y esas cosas”, puntualizó Paola.

En la última semana se registraron al menos seis asaltos a cuentahabientes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Entre los que destacó el robo de 76 mil pesos al cliente de un banco Santander, que culpó a las cajeras por presunta complicidad en el delito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Encuentran los cuerpos de dos personas en Minatitlán

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó a elementos de seguridad, sobre la presencia de restos humanos dentro de unas bolsas negras.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Contenido relacionado

Choca y vuelca camioneta repartidora de gas en el Fraccionamiento Puente Moreno

Se registró un aparatoso choque que dejó como saldo daños materiales por 50 mil pesos.

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.

Así vivieron los hijos de los trabajadores de TenarisTamsa la clausura de su “Club de verano”

Ahora de manera virtual, el tradicional proyecto de la empresa se reinventó para traer nuevos aprendizajes y diversión tanto a niños como a jóvenes.