jueves, agosto 5, 2021

Por florerías cerradas ante Covid-19 salen a vender a las calles por el Día de las Madres

Por florerías cerradas ante Covid-19.-Ante las medidas sanitarias por contingencia de Covid-19, las florerías ubicadas en la ciudad de Veracruz cerraron sus puertas, por lo cual este día de las Madres se vieron afectadas ventas.

Por ello, algunos vendedores recurrieron a la venta en las calles en ciertos puntos de la ciudad de Veracruz, para que las personas que requirieran de comprar flores por el Día de las Madres puedan hacerlo.

FOTO: REDES

Algunos dentro de sus vehículos recorren las calles, otros se colocaron en las esquinas con sus cajuelas abiertas y colocando cubetas con agua y flores.

Afortunadamente algunos han logrado vender en su totalidad la mercancía, mientras que otros han colocado pancartas donde ponen ramos de rosas con leyendas hasta en 200 pesos.

Los comerciantes se encuentran recluidos principalmente en la zona norte de la ciudad.

Incluso personas pertenecientes a un salón de uñas, apoyaron en la venta de flores para que las madres no se pasen en blanco su día.

Cabe indicar que esta medida fue tomada después que se registrará un operativo en días pasados en la zona de mercado con el fin de evitar se registren aglomeraciones por ventas en diversos comercios, así como en florerías que año con año se dedican a la venta masiva de  flores para el Día de las Madres.

Te puede interesar:

Pese a Covid-19 más de 6 millones de personas ingresaron al país en marzo

Veracruz suma 120 muertos por Covid-19; hay mil 157 casos activos

Algunos puestos tienen ramos que van desde los 60 y 80 pesos la decena de flores, con el fin de apoyar la economía de los veracruzanos y que las madres en su día tengan como celebrar, aunque sea con un pequeño regalo.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell pidió a la población no salir el Día de las Madres por pandemia de coronavirus, debido a que México se encuentra en la etapa de mayor trasmisión del virus.

Por florerías cerradas ante Covid-19 salen a vender a las calles por el Día de las Madres

FOTO: REDES

“En particular porque son momentos todavía de máximo riesgo”, señalando que el país atraviesa el día 48 de la Jornada de Sana Distancia por el Covid-19.

Recalcó el galeno que este día tan emblemático para los mexicanos como lo es el diez de mayo, el llamado es a no salir de casa.

FOTO: REDES

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado