fbpx
sábado, enero 16, 2021

Por falta de recursos, Earth Mission suspende rescates de animales

Ante la imposibilidad de realizar proyectos ecoturísticos para obtener fondos económicos, el Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz – Earth Mission suspendió de manera definitiva los traslados para realizar los rescates de animales en la Riviera Veracruzana.

De acuerdo con el conservacionista Sergio Armando González Ramírez, la pandemia de Cóvid-19 provocó la cancelación de los proyectos, como recorridos de kayak en Mandinga, cabalgatas en las dunas o gotcha, con los que la agrupación planeaba sostenerse en los últimos meses.

FOTO: EARTH MISSION

“Llegamos hasta estos meses gracias a los ahorros, pero la pandemia no ha pasado y se nos acabaron los recursos”, comentó.

Cada que el grupo se dirige a lugares donde se reportan animales heridos, tiene gastos que van desde la gasolina para el transporte hasta los honorarios del veterinario y la compra de medicamentos, según González Ramírez.

Te puede interesar:

Pandemia pone en crisis a refugios de rescate de fauna silvestre: Earth Mission

Avistamientos de animales no se darán en Veracruz, cuarentena no se respeta: Earth Mission

Pese a suspender los rescates, Earth Mission mantendrá en operaciones el albergue ubicado en un hotel de la Riviera Veracruzana, en el que actualmente tiene en resguardo a pelícanos, tortugas lagartos, una iguana, un águila aura, nueve perros y dos caballos

“Lo que se va a hacer es seguir manteniendo a estos animales, pero ya no podemos mantener el hecho de ir hasta la ciudadanía nos pide que vayamos”, señaló.

El conservacionista explicó que recientemente el comité recibió en el refugio una tortuga chachagua y un tlacuache, ya que no se pueden negar a cuidarlos.

FOTO: EARTH MISSION

Earth Mission realiza rescates de animales donde cuenta con más de 20 ejemplares

Por ello, exhortó a la población a acudir primero a instancias como Profepa, Semarnat y la Procuraduría de Medio Ambiente estatal y no descartó la posibilidad de reanudar las acciones de salvamento cuando la agrupación se recupere económicamente.

Earth Mission es una Organización No Gubernamental dedicada a la conservación, estudio y protección del medio ambiente, ecosistemas y sus seres vivos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín – Alvarado.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.