jueves, septiembre 16, 2021

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución

Los más de 2 mil estudiantes que cursan actualmente su educación superior en el Instituto Tecnológico de Boca del Río y sus más de 100 docentes reanudaron clases, pero de manera virtual, informó el Ingeniero Jaime Cañas Ortega, director del ITBoca. 

Esto luego del anuncio de parte de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre una posible reactivación de las clases presenciales para el próximo 1 de marzo. 

Continúan en actividades virtuales

En este sentido, el directivo mencionó que dado que aún prevalecen las restricciones para realizar actividades masivas y sin guardar la sana distancia debido a la pandemia del Covi-19; ellos siguen llevando a cabo sus gestiones administrativas a través de los medios digitales disponibles oficiales. 

De la misma forma, expuso que, en caso necesario, se atenderá al público, a la comunidad universitaria y académica de forma presencial, mediante grupos pequeños y con todas las medidas de sanidad correspondientes, acorde con las recomendaciones de las autoridades de la secretaría de Salud.  

Ingeniero Jaime Cañas Ortega, director del ITBoca. Foto: Alina Krauss.

Por tal motivo, insistió que, ante la actual situación de confinamiento, el regreso a clases presenciales aún no está considerado para los próximos meses, pues el Instituto Tecnológico de Boca del Río sigue adaptándose a las condiciones que se presentan actualmente. 

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

“Estamos procurando seguir ofreciendo educación con las nuevas aplicaciones en línea así y seguir dando servicios a la comunidad tecnológica que se encuentra activa en el plantel”, externó en entrevista. 

Te puede interesar:

Padres de familia en contra de regreso a clases presenciales en escuelas particulares

SNTE: Regreso a clases será hasta que todos estén vacunados

Finalmente, destacó que, a la fecha, alumnos y personal docente mantienen una estrecha vinculación para cumplir con todos los requisitos del programa y seguir dando resultados de alta calidad en los egresados de la institución. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado