lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPor costos, el Ayuntamiento prescindirá de sindicalizados de Limpia Pública

Por costos, el Ayuntamiento prescindirá de sindicalizados de Limpia Pública

La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, confirmó qué, el Ayuntamiento tomó la decisión de prescindir de los empleados sindicalizados del área de Limpia Pública los días domingo y horarios extra de su jornada laboral habitual.

Esto debido a qué el desembolso por estos servicios era muy elevado, cerca de 23 millones de pesos al año; por lo cual se decidió que, estos horarios sean cubiertos por los empleados de confianza del Ayuntamiento de Veracruz.

“Realmente respetamos mucho el trabajo que hacen todos los trabajadores del sindicato, respetamos mucho al sindicato, pero si no se le va a las finanzas, nos salía alrededor de 23 millones de pesos al año, lo que representaba pagar estas horas extras y los domingos, y es por eso que lo estamos haciendo con empleados de confianza”, mencionó.

También te puede interesar:

Integran nuevo sindicato de empleados del IMSS en Veracruz

Sindicato de la limpia pública festeja su 77 aniversario

La alcaldesa aclaró que, no tendría por qué haber problema alguno con el líder sindical Antonino Baxin Mata; pues el Ayuntamiento a su cargo está cumpliendo con todas las cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

“Y bueno, también tengo yo que cuidar las finanzas del Ayuntamiento, y es por eso que se tomaron estás decisiones, de que nosotros lo que haríamos, sería con los empleados de confianza, se iban a cumplir estos turnos extra, ya que con el sindicato, pues si no salía alrededor de 23 millones de pesos”, remató.

Finalmente, Patricia Lobeira Rodríguez aseguró que, no se corre ni un riesgo en la recolección de basura durante la Semana Santa, Festival de Velas, Carnaval e incluso las rutas en las colonias.

Con información de Alejandro Ávila

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado