fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Por contingencia se disparan ventas por internet

Publicaciones de venta de alimentos, cubrebocas, gel antibacterial y hasta papel higiénico comenzaron a circular por medio de redes sociales.

Publicado

en

Por contingencia se disparan ventas por internet

Por contingencia se disparan ventas.- La imposibilidad de pisar la calle a causa de la contingencia sanitaria y la escasez de productos en supermercados debido a las compras de pánico que originó la pandemia de la nueva cepa de coronavirus Covid-19 disparó las ventas a través de internet.

Publicaciones de venta de alimentos, cubrebocas, gel antibacterial y hasta papel higiénico comenzaron a circular por medio de redes sociales, sin embargo, estos productos no tienen los precios más accesibles, ya que la escasez y las ventas a domicilio provocaron que los comerciantes nacidos en plena pandemia inflaran los costos.

Por contingencia se disparan ventas por internet

Por contingencia se disparan ventas por internet /FOTO: AGENCIAS

Los cubrebocas son parte de los productos que más demanda tienen en internet y su variedad es amplia, ya que los hay de tela quirúrgica, industriales y hasta algunos que son manufacturados con tela de algodón y se pueden reutilizar.

Las mascarillas de tela quirúrgica tienen un costo de aproximadamente cuatro pesos por pieza, aunque también se venden en tres por 10 pesos, mientras que los de tela de algodón tienen un precio de 25 pesos cada uno.

Te puede interesar:

Coronavirus: temen veracruzanos por posibles contagios

Coronavirus: piden convertir al WTC en hospital alternativo

Ely Ceballos, usuaria de un grupo de venta de la ciudad de Xalapa, utilizó esta plataforma para ofrecer paquetes de servitoallas con tres rollos a 20 pesos, cuando el precio normal es de 31.90 pesos. También ofreció paquetes de servilletas en 35 pesos.

Otro usuario ofreció la venta a domicilio de paquetes de papel higiénico con cuatro rollos de 300 hojas, con un valor de 160 pesos por cada envoltorio.

Por contingencia se disparan ventas por internet

Por contingencia se disparan ventas por internet /FOTO: AGENCIAS

Por contingencia se disparan ventas por internet

En redes sociales el gel antibacterial tuvo una alta demanda desde hace varios días, ya que las farmacias sufrieron un desabasto a causa del pánico que generó la pandemia de coronavirus, lo que provocó que el litro de este producto se vende en 190 pesos, mientras que 500 ml tienen un costo de 100 pesos.

La cuarentena voluntaria que decidieron emprender algunas personas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río orilló también a varios negocios, principalmente de comida, a unirse para hacer una lista de los establecimientos que existen en ambos municipios y que iniciaron ventas a domicilio con el fin de sobrellevar las afectaciones por la contingencia del coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.