jueves, enero 20, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPor alza de electricidad, hoteleros tendrán cierre de año negativo

Por alza de electricidad, hoteleros tendrán cierre de año negativo

El 2018 que está por concluir, fue un año muy complicado para el sector hotelero de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y el alza de la electricidad, hará que el cierre de año sea negativo, dijo el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

El entrevistado dijo que por los altos cobros en los recibos de luz, las utilidades del sector se vieron prácticamente opacadas y existen casos donde los incrementos fueron de hasta un cien por ciento.

Estiman hoteleros ocupación del 75% para festejos navideños y de fin de año

Electricidad pone en riesgo a hoteleros

“El 2018 fue un año complicado, aunque tuvimos crecimiento, se vio totalmente borrado con el aumento de las tarifas eléctricas, nos opacó la utilidad, el cierre de nuestros resultados se va a contraer muchísimo con esas alzas en las tarifas eléctricas que hemos experimentado durante todo el año, pero más en específico en la segunda mitad y que ha puesto en duda la rentabilidad de los negocios”, comentó.

El entrevistado lamentó que la CFE haya desestimado los llamados que hicieron con otras cúpulas empresariales, pues aseguró que las primeras consecuencias ya empezaron a registrarse, luego de mencionar que tuvieron que reducir al 50 ciento la contratación de personal adicional para la temporada decembrina.

Lois Heredia, advirtió que si no hay una respuesta pronta por parte del gobierno, se avecina un inicio de año negativo con despido de personal y en casos más agudos cierre de cortinas o traspaso de hoteles.

“El reto del 2019 es seguir solicitando una baja en las tarifas pero también seguir buscando alternativas para amortiguar este golpe que hemos tenido en estos meses”, comentó.

Destacó que la ocupación hotelera, cerrará el 2018 con un 60 por ciento en la conurbación Veracruz-Boca del Río, lo cual habla de una dinámica positiva en comparación con el año anterior inmediato pero no así con los porcentajes que traen otros destinos turísticos del país.

“Este año hubo promoción turística, tuvimos años pasados donde no tuvimos nada de promoción, esto provocó una caída en los porcentajes de ocupación. Ahora ya hay promoción y necesitamos que siga. Entonces en resumen el 2018 crecimos pero todavía hace falta más”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado