jueves, febrero 2, 2023
InicioVeracruzBoca-VerPonen en marcha unidades exclusivas para mujeres en la zona conurbada

Ponen en marcha unidades exclusivas para mujeres en la zona conurbada

Transportistas de Veracruz, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, pusieron en marcha la ruta Transporte Mujer Segura, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo, como parte de las acciones del programa estatal diseñado para brindar protección a mujeres, niñas, y niños menores de 12 años, en el transporte público.

La estrategia consiste en disponer de camiones del pasaje urbano pintados de rosa, solo para servicio de mujeres, niñas y niños, que recorrerán diversas rutas de la zona metropolitana, señaló Jorge Ramos, vocero de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, detalló que hay 14 rutas disponibles con este servicio exclusivo para la población femenina, distribuidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, región de Xalapa y en las Altas Montañas, cuyo programa se llevará posteriormente a las regiones norte y sur del estado.

También te puede interesar:

Abogada explica las diferentes formas de violencia contra las mujeres

Reportan al menos 15 robos a transportistas en Veracruz durante enero 

El representante de los transportistas precisó que las rutas en esta zona conurbada son las de Lagos de Puente Moreno, Mata Cocuite 121, y Circunvalación-Bahía, cuyo costo será el mismo de 9 pesos de las rutas normales, y los camiones en color rosa solo podrán ser abordados por mujeres, niñas, y niños menores de 12 años.

Por otro lado, el titular de la SSP comentó que la disminución en la incidencia delictiva en la entidad se refleja con el alza en la actividad turística que registra actualmente la entidad veracruzana.

“Vamos bien en seguridad, tenemos reporte de mucha ocupación hotelera, lo que significa que hay confianza de la gente y turistas que visitan a Veracruz, esto lo hemos logrado con el apoyo de la iniciativa privada, de autoridades federales, estatales y municipales”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias