sábado, junio 19, 2021

Polvo del Sahara llegará este fin de semana a Veracruz

Polvo del Sahara llegará este fin de semana a Veracruz. Detalló que la nube de polvo dejará un espectáculo visual para quienes gustan del amanecer o atardecer.

La nube de polvo que se desprendió desde la región del Sahel, en el desierto de Sahara, y que pasó por la Península de Yucatán, llegará este fin de semana al estado de Veracruz, dijo el meteorólogo Isidro Cano Luna.

El entrevistado aseguró que se pronostica que este evento sea visible en el estado de Veracruz, sin ninguna repercusión para la población.

Explicó que el origen de este fenómeno, son las tormentas de arena que se presentan en los desiertos del sureste de África, de ahí el nombre que adopta como “polvo del Sahara.

Polvo del Sahara llegará a Veracruz

Polvo del Sahara llegará a Veracruz

Cano Luna, dijo que el viento genera que se levanten grandes nubes de polvo que alcanzan los nueve o diez kilómetros de altura, hasta alcanzar los vientos alisios.

Estas corrientes se mueven hacia el noreste en el hemisferio norte y arrastra millones de partículas de polvo sobre el Océano Atlántico, sin perder su altitud, generando lo que parece una marea roja en el cielo.

Detalló que la nube de polvo del Sahara, dejará un espectáculo visual para las personas que gustan de disfrutar el amanecer o el atardecer.

“Va ocasionar amaneceres y crepúsculos dignos de observar, porque ese polvo en suspensión, ya cerca del horizonte, entra en contacto con los rayos del sol y eso nos va a dar atardeceres y amaneceres en colores rojizos o naranjas”, comentó.

Polvo del Sahara en Veracruz está por llegar

Nube de polvo del Sahara llegará mañana a México

Sin embargo, en caso de que las partículas de polvo desciendan de la altura antes mencionada, podrá tener afectaciones para personas que padecen asma o enfermedades respiratorias, en caso de exponerse al aire libre debido a que se trata de polvo.

Cano Luna, aclaró que para que esto sea dañino se necesita respirarlo y estar al aire libre, pero la emergencia sanitaria que se vive actualmente obliga a la mayoría de las personas a usar cubrebocas, lo que es un artículo recomendado para evitar afectaciones por este fenómeno.

Cabe hacer mención que la tarde de este viernes, ya se puede percibir en el cielo, el paso de la nube de polvo del Sahara, misma que se agudizará aún más este fin de semana.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado