domingo, julio 25, 2021

Polvo del Sahara en Veracruz confirma PC

Polvo del Sahara en Veracruz causa las nubes de arena que se observaron en municipios de la zona costera y montañosa central del estado, el cual se pronosticó días atrás.

Así lo confirmó Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil estatal, a conocido medio de comunicación con presencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Polvo del Sahara llega a Veracruz

Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de Protección Civil Estatal, confirmó que ya se sienten los estragos del fenómeno en la conurbación, por lo que insta a la población a tener los debidos cuidados ante este evento.

Posted by El Dictamen on Friday, June 26, 2020

De acuerdo con el experto, el polvo del Sahara arribó a Veracruz con una concentración menor a la de años anteriores, debido a que las últimas lluvias registradas en el Golfo de México limitaron su paso.

Polvo del Sahara en Veracruz provoca nubes de arena

Te puede interesar:

Violencia familiar, cruda realidad que azota a las veracruzanas

Coronavirus desde 2019 en Barcelona según expertos

La llegada de la tormenta de arena a Veracruz no es un fenómeno aislado, ya que el evento meteorológico se registra cada verano, según Gaspar Monteagudo, Jefe de Inspección de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).

Polvo del Sahara en Veracruz provoca nubes de arena

Para el funcionario, el evento traerá beneficios para el suelo y mar veracruzano, debido a los minerales que desprenden las partículas de la arena.

Esta mañana, fue observado en zonas como Veracruz-Boca del Río, Xalapa, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado