fbpx
jueves, enero 21, 2021

Políticas del gobierno llevan al caos la producción del campo

En el 106 aniversario de la Ley Agraria y el X Congreso Nacional de la Confederación Agronómica lanzaron alerta que las políticas del gobierno llevan al caos la producción del campo

En el marco de la celebración del 106 Aniversario de la Ley Agraria y el X Congreso Nacional de la Confederación Agronómica con sede en Veracruz.

Donde el ingeniero Alfredo López Valdovinos presidente de la institución que aglutina a 120 mil profesionales en el manejo de la productividad de la tierra con vocación agrícola lanzó la alerta sobre el riesgo de caer en mayor desabasto de alimentos básicos. 

Esto como consecuencia del desmantelamiento de esquemas que por muchos años sostuvieron ocupados a millones de familias del medio rural, arraigadas en sus lugares de origen. 

Alertan riesgo de caer en desabasto de alimentos básicos

A cambio, la actual administración federal sustituyó estrategia de fomento a la productividad por la entrega de dinero sin precisar montos, destino de esos recursos y menos rendición de cuentas reales.  

Ingeniero Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Nacional Agronómica. – FOTO Alina Krauss 

Prevalece incertidumbre por el estilo de gobernar con predominio de una austeridad y combate a la corrupción que, en los hechos, cada vez genera mayores dudas, muchos compromisos del cambio están insatisfechos. 

Enérgica la protesta de la comunidad agronómica reunida este miércoles en territorio veracruzano, representantes de egresados de las escuelas de Hermanos Escobar, Chapingo, Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Nacional Autónoma de México. 

Políticas absurdas del gobierno llevan al caos la producción del campo

Los cuales dijeron sentirse decepcionados por resultados de los primeros 2 años del equipo gubernamental llamado de la IV Transformación, cuya constante radica en el desprecio a todo lo relacionado con la ciencia, tecnología, investigación. 

Desierto el panorama en materia de operación de centros de apoyo al desarrollo rural fundamentado en estructura seria, precisión de objetivos, plazos, seguido por un proceso evaluatorio . 

“A punta de machete separaron a representantes de instituciones de la iniciativa privada en sesiones de consultas de dependencias de la importancia de la Procuraduría Agraria. 

 Agravan problemas de financiamiento al cultivo de las parcelas, el único caso estable en este rubro corresponde a la Financiera Nacional. 

Anuncios sin reglamentación 

López Valdovinos, oriundo de Colima y de larga y exitosa trayectoria en la producción de alimentos, se refirió también al compromiso incumplido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En el sentido de fusionar organismos oficiales y estratégicos: Firco, Focir , Agroasemex entre otros con la finalidad de elevar eficiencia.  

El anuncio ocurrió al arranque del sexenio y, hasta ayer la ley sigue pendiente, nada concreto, todo aparece en el limbo y, lo peor, quedaron sin asignación de presupuestos, fuera del control adecuando y crece de manera significativa la cartera vencida.  

Te puede interesar:

Glifosato no daña producción del campo: fabricantes de agroquímicos

Campo Cotaxtla: 66 años de servir a México

Círculo vicioso de alto riesgo que aleja mucho el alcance de la autosuficiencia alimentaria, bandera de campaña del entonces candidato de Morena a la Presidencia de la República. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

IMSS invita a vacunarse contra influenza estacional

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Toman protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz, Boca del Río y Alvarado

Tomaron protesta los comités juveniles del PRD en Veracruz Urbano y Rural, Boca del Río y Alvarado.

Grupo Hidalgo y OCG Corporativo entregan cubrebocas y gel antibacterial al DIF Boca

El Grupo Hidalgo y OCG Corporativo donaron 20 mil cubrebocas y 200 litros de gel antibacterial al DIF en Boca del Río.