jueves, junio 24, 2021

Policía Naval atiende hasta 3 reportes diarios por robos a casa habitación

Entre dos a tres reportes diarios de robo a casa habitación atiende la Policía Naval; esto en diversas zonas de la ciudad de Veracruz, dijo el delegado Evelio Méndez Gómez.

El entrevistado aseguró que dicho aumento de robos se ha agudizado durante la llegada de las fiestas decembrinas, donde muchas familias dejan solas sus casas, para pasar la festividad en otro lugar.

Incluso algunas personas no verifican dejar bien cerrada la casa o comunican que no estarán en sus viviendas por redes sociales.

Méndez Gómez dijo que otros delitos que también han tendido a la alza es el robo a vehículos y a transeúntes, aunque no precisó cifras.

Es por esa situación que continúan implementando el operativo “Cero Tolerancia”, dirigido a motociclistas, ya que son utilizadas de manera recurrente por los delincuentes para cometer atracos tanto a transeúntes como a comercios, sostuvo en entrevista posterior al anuncio del Operativo Diciembre 2020.

El mando policial rechazó además que se haya incrementado el robo a cuentahabientes y que este fuera de control.

Consideró que, también es responsabilidad de las personas que acuden a los bancos, solicitar el acompañamiento policial, servicio que se ofrece de manera gratuita, sin importar el tipo y monto de transacción a realizar.

El problema es que la ciudadanía no lo ocupa y los bancos tampoco lo ofrecen, aun cuando hay panfletos a la vista en las sucursales.

La demanda de este servicio es de cuatro solicitudes diarias en promedio, cifra que consideró mínima para el tamaño de la ciudad.

Te puede interesar:

Robo a casa habitación es imparable durante época decembrina en Veracruz

Denuncian constructores el creciente robo de maquinaria pesada

Para solicitar el apoyo, sólo se tiene que llamar al número de emergencia 911 y le será asignada una unidad policial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado