jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerPodrían sancionar a quien incumpla las medidas sanitarias en Veracruz

Podrían sancionar a quien incumpla las medidas sanitarias en Veracruz

Ante el incremento de casos de covid-19 y la variante Ómicron, el ayuntamiento de Veracruz ya se coordina con los diversos comercios de la ciudad y con transportistas a fin de que se respete esta nueva disposición municipal de mantener el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y medidas sanitarias durante el período de servicio al público, señaló la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez.

Asimismo, añadió que, aunque por el momento no se aplicarán sanciones por ello, no se descarta que, quienes incumplan estas disposiciones, se hagan objeto de penalidades al poner en riesgo su salud y la de la población a quienes brindan servicio.

“Vamos a estarle exigiendo a los comercios y a los operadores de servicio urbano que, por favor, respeten estas reglas, por el momento, no vamos a tener multas, pero si vemos que no se están cumpliendo con estas medidas que son de tanta importancia porque es la salud de todos los veracruzanos, entonces, sí procederemos más adelante a establecer multas”, sostuvo la edil.

Lobeira rodríguez recordó que, a dos años de la pandemia, ya las personas conocen las medidas sanitarias, por lo cual, confió en que toda la población acatará estas medidas.

Y es que este fin de semana, la presidenta municipal porteña dio a conocer una serie de indicaciones ante el alza en los contagios de coronavirus en el puerto de Veracruz y la nueva variante que ha acelerado la tasa de contagios, por ello, dispuso que, a partir de la fecha será obligatorio el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, cerrados, así como en el transporte público.

También te puede interesar:

Inicia la vacunación contra COVID-19 en hospitales de Veracruz-Boca del Río

Ayuntamiento porteño no renovará concesión a empresa encargada de parquímetros

Así también, anunció que las actividades económicas y sociales continuarán, sin embargo, se debe reducir su aforo al 75%; se suspenden los eventos municipales de alta concentración; los centros culturales municipales y unidades deportivas permitirán el acceso de visitantes, también al 75% de aforo; se instalarán medidas sanitarias en los accesos a las instalaciones municipales, esto es, realizar la medición de temperatura y aplicación de gel antibacterial; será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los empleados municipales y de la gente que acuda a cualquier instalación municipal.

Asimismo, se deberá respetar la medida de sana distancia de 1.5 metros entre el personal y la ciudadanía que acuda a las oficinas de Palacio y, para la tranquilidad de quienes visitan alguna instalación municipal, se realizará de manera periódica las pruebas de detección covid-19 a todo el personal municipal de primer contacto con la población, además de sanitizar constantemente los espacios cerrados.

Cerca de 10 directores infectados por covid-19 en el ayuntamiento

La alcaldesa confirmó que en lo que va del año, alrededor de 10 directores de su gobierno han sido infectados por coronavirus, por lo cual, el mismo ayuntamiento estará poniendo el ejemplo de estas medidas de salud.

“Fueron alrededor de 10 directores que sí estuvieron enfermos: nuestro secretario y el jefe de gabinete, ya ahorita están recuperados y es por eso que nosotros estamos tomando las medidas como es el uso del cubrebocas diario, obligatorio, todo el tiempo, sobre todo, cuando hay atención con la ciudadanía”.

Finalmente, reconoció que la recaudación del predial ha sido muy positiva, por lo que invitó a la población a seguir cumpliendo con este gravamen a través de sus 31 cajas ubicadas en diversas zonas; además, adelantó que en el mes de marzo próximo estará dando a conocer el Plan de Obras para este ejercicio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado