fbpx
miércoles, abril 14, 2021

Podrían plantarse 20 árboles en el malecón de Veracruz

Se analiza la posibilidad de plantar alrededor de 20 árboles a lo largo del malecón de la ciudad; esto con la finalidad de que la ciudadanía pueda disfrutar de este lugar turístico, haciendo más placentero su paso por esta zona, que ahora contará con más sombra, dijo el presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, Ángel Hernández Ramos.

“Aquí en esta zona pueden caber entre 9 y 10 árboles. Ahora, si vemos el espacio que es más o menos de tres metros en esta greca, pueden caber dos árboles en cada una de ellas; y esto multiplicaría para que en vez de 10 sean 20 árboles en toda la zona”, comentó.

Por ello, se realizó un recorrido en la zona del malecón en compañía de las autoridades de las direcciones de Medio Ambiente, Obras Públicas y Centro Histórico; lo anterior con la finalidad de determinar los lugares donde serán colocados a lo largo de la plancha de concreto.

Podrían plantarse 20 árboles en el malecón de Veracruz
Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón// Fotografía: Javier Tello

Hernández Ramos recordó que anteriormente existían varios árboles en la avenida de Landero y Coss, sin embargo, tras el incendio que se registró en las bodegas de la aduana, fueron retirados y nunca se repusieron.

Por ello, se analiza también la colocación de otros árboles en dicha zona, sobre todo tipo casuarinas.

“Que sean árboles que estén en condiciones de supervivencia, porque es una zona que pega mucho el norte y tendría que ser con esa factibilidad; que sean árboles ya crecidos y endémicos, para que no haya problemas con las condiciones del viento, la salinidad, esa es la intención”, comentó.

Dicho recorrido se realizó donde inicia el malecón (Landero y Coss e Insurgentes Veracruzanos) donde también se analiza la colocación de bancas.

“La intención es plantar árboles y junto con ello, considerar la colocación de bancas en los lugares donde se coloquen los árboles, para que la gente visite más esta zona, se trata de un proyecto que confiamos que se va a realizar”, comentó.

Te puede interesar:

Payasos ya podrán trabajar en el zócalo y malecón de Veracruz

Comercio informal del malecón, no ve a un buen repunte en la nueva normalidad

Concluyó que se trata de una propuesta personal, y no de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón, y en caso de proceder, se comprometió a encargarse del cuidado de los árboles que sean plantados en la zona del malecón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado