martes, octubre 19, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPodría haber más de 40 puntos con restos en Playa Vicente

Podría haber más de 40 puntos con restos en Playa Vicente

Podría haber más de 40 puntos con restos en Playa Vicente. Lo ha confirmado la Fiscalía General del Estado, al Colectivo Solecito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) marcó hasta el momento 40 puntos en los que podría haber restos humanos en fosas clandestinas halladas en un rancho en el municipio de Playa Vicente, de acuerdo con declaraciones de Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito de Veracruz.

Lo anterior fue notificado el pasado fin de semana a las integrantes de la agrupación, quienes se encuentran a la espera de los permisos por parte de la FGE para ingresar a dichos predios que se ubican en la comunidad El Arenal Santa Ana, en el tramo conocido como Nigromante.

El Colectivo Solecito podría acudir al lugar

El Colectivo Solecito podría acudir al lugar

No obstante, las autoridades investigadoras y la Comisión Estatal de Búsqueda aún se encuentran analizando si es factible que el colectivo ingrese a duchas fosas clandestinas, ya que existen riesgos como la violencia que se vive en Playa Vicente, municipio donde cotidianamente se reporta la desaparición de personas.

Díaz Genao refirió que es probable que la expedición en Playa Vicente se lleve a cabo de forma similar a la búsqueda que se realiza en el cementerio clandestino de “La Guapota”, predio encontrado en 2018 en el municipio de Úrsulo Galván.

Continúa Colectivo Solecito su lucha para ingresar a fosa clandestina en Playa Vicente

Colectivo Solecito reanuda búsqueda de cuerpos en fosas clandestinas

Con lo anterior sería la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de llevar a cabo las diligencias en las fosas halladas en la Cuenca del Papaloapan, mientras que los colectivos sólo se ocuparían de  supervisar la búsqueda de restos humanos.

No obstante, el Colectivo Solecito se encuentra dispuesto, aun con profundo dolor, a realizar la averiguación en el lugar.

La agrupación mantiene sus expediciones en fosas clandestinas de Arbolillo y “La Guapota”, y próximamente se retomará la búsqueda en el kilómetro 13 y medio, obra lanzada durante el gobierno de Felipe Calderón y que comunica al puerto de Veracruz con la carretera federal antigua a Xalapa y la autopista a Cardel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado