fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Poca respuesta ha tenido el programa “Recicla tu Navidad” en Boca

El ayuntamiento de Boca del Río informó que durante la campaña “Recicla tu Navidad” logró acopiar cerca de 4 mil pinitos, de los más de 8 mil que se esperaban; sin embargo, pese a que la campaña concluyó este jueves, continuarán recibiéndolos a fin de que éstos no vayan a parar a la vía pública un desecho urbano más u obstruyendo alcantarillas, manifestó el director de Medio Ambiente de dicha urbe, Sergio Muñoz Colina.

Se esperaba recolectar al menos 8 mil este año

“Hubo una disminución en cuanto al número de pinos desechados. Yo me imagino que debe de ser por el tema de la pandemia que la gente compró menos pinos (…) La meta era por lo menos igualar la del año pasado, pero hubo una disminución casi del 50 por ciento”, explicó el entrevistado.

Recordó que dicha campaña comenzó el pasado 7 de enero del año en curso y representó una alternativa para que las familias de ese municipio llevaran sus pinitos navideños en forma accesible, pues se ubican en el estacionamiento de la tienda Sodimac ubicado en la avenida Ruiz Cortines s/n del municipio de Boca del Río.

Asimismo, explicó que en ese sitio los arbolitos son cortados para ser reciclados y, posteriormente, utilizados para hacer composta, la cual, finalmente se usa para fertilizar y enriquecer la tierra de los cultivos de la zona; de la misma forma, otra parte de destina en ornato para contribuir al embellecimiento de los paisajes.

Poca respuesta ha tenido el programa “Recicla tu Navidad” en Boca

Pese a ello, reconoció que aún siguen encontrando algunos árboles en calles y avenidas, aunque en menor cantidad, por lo que, exhortó a la ciudadanía que aún cuenta con pinitos en casa a que los lleven al punto, en donde unidades del municipio se encargarán de darles un buen uso.

“Sí hay algunos, como todos los años, de algunos ciudadanos que irresponsablemente los sacan a la calle en lugar de trasladarlos de la misma forma que cuando los adquirieron (…) Que sigan llevando sus pinos al estacionamiento para que nosotros podamos darle un buen destino”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Zoé Robledo encabezó la Sesión Extraordinaria de Consejos Consultivos del IMSS

Con la presencia de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo del IMSS

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación. El acto se celebró...

Candidato del PAN a alcaldía de Veracruz debe ser de unidad: Bingen

Bingen Rementería reiteró que el candidato abanderado por el PAN a la alcaldía de Veracruz debe unir a la militancia, no dividir