jueves, septiembre 23, 2021

Poca afluencia de parejas en moteles durante el “Día del Amor”

Los moteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río no registraron un incremento en el arribo de parejas durante el pasado “Día del Amor y la Amistad”, una de las fechas con mayor afluencia del año, dijo el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

Presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (Cometur), Sergio Lois Heredia.

El entrevistado indicó que para un motel un viernes o sábado exitoso es cuando la demanda se triplica, sin embargo, los días domingos resultan muy flojos y con pandemia, aún más, pese a la celebración del 14 de febrero.

Explicó que, en años anteriores, los establecimientos que cobran por hora sí llegaban a generar una cierta ocupación, que superaba el 30 por ciento.

Poca afluencia de parejas en moteles durante el “Día del Amor”

“La realidad es que con la pandemia el que se haya reducido o este muy controlado las visitas a bares y restaurantes y los centros nocturnos estén cerrados todo eso, todo eso contribuye a que en los moteles se vean afectados, la expectativa no es que crezca, es que sea un día más, este año a diferencia de otros que, si crecía alrededor de un 30 por ciento”, comentó.

Recordó que el pasado 2020 fue un buen 14 de febrero, pero en esta ocasión la fecha pasó sin pena ni gloria para los empresarios del sector motelero por la contingencia sanitaria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado