domingo, octubre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerPoblación debe aprovechar últimas etapas de vacunación anti Covid-19

Población debe aprovechar últimas etapas de vacunación anti Covid-19

Ante la proximidad de que concluya en el país la vacunación anti Covid-19, ya que se está en las últimas etapas de aplicación, es conveniente que la población que aún no tiene la protección acuda a los procesos, ya sea por rango de edad o rezagados, recomendó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. 

Consideró que la etapa invernal que se acerca y la nueva cepa MU que se ha detectado, pone en frente otros riesgos que bien pueden enfrentarse con la vacuna contra el coronavirus. 

“La gente debe acudir a vacunarse en su rango de edad, como ahora que está aquí en Veracruz la etapa para los de 30 a 39 años de edad, porque la aplicación del biológico ayudará a que las personas que adquieran la enfermedad no se agraven”, indicó. 

Te puede interesar

Anuncian suspensión del plan de vacunación anti Covid en Veracruz ante proceso electoral

Reiteró que se debe aprovechar esta oportunidad porque aún hay jornadas de vacunación; sin embargo, se debe recordar que la estrategia gubernamental está prevista concluirse en este mes de octubre. 

Destacó que ante la época invernal que se aproxima, viene también el riesgo de contraer la influenza, enfermedad que puede llegar a confundirse con el Covid-19, pero ambas pueden desencadenar la neumonía en los pacientes. 

Población debe aprovechar últimas etapas de vacunación anti Covid-19

Hizo referencia a que los expertos de la Organización Mundial de la Salud no descartan una nueva ola del coronavirus, de manera que para estar preparados a enfrentarla se debe estar protegido con la vacuna. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado