fbpx
Wednesday, May 12, 2021

PMA no debe clausurar negocios a la ligera: Red Ciudadana

PMA no debe clausurar negocios a la ligera: Red Ciudadana pues muchos están viviendo una crisis por el coronavirus en el estado.

Los requerimientos e inspecciones a empresas por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente no deben caer en los excesos de sus directivos, ni tampoco convertirse en un escaparate para presionar a los negocios a pagar multas, señaló Domingo Angulo Uscanga, presidente de la Red Ciudadana del estado de Veracruz.

PMA no debe clausurar negocios para evitar que exista una crisis entre los empresarios

En ese sentido, planteó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez vigile las acciones de la PMA, al considerar excesivo que mientras los comerciantes hacen esfuerzos por mantenerse funcionando y con ello sosteniendo a la planta laboral, a la Procuraduría se le haga muy fácil clausurar, como es el caso de Soriana, aprovechando que la gente se había atemorizado por tres casos de Covid-19, a lo que la empresa había dado cabal respuesta.

Indicó que antes de la clausura a la referida tienda de autoservicio, ubicada en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, se supo de quejas de propietarios de negocios, muchos de ellos afiliados a Canaco, quienes han recibido visitas de inspección y el amague de que serán clausurados, pero no les dejan oficios ni ningún otro documento, “lo que se presta a la más pronta interpretación”, expuso.

Te puede interesar:

Sarampión suma más de 154 casos en el país: SSa

Infonavit y Coparmex anuncian apoyo en Veracruz ante el coronavirus

Apuntó que el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés y el Jefe de Inspección de la PMA, Gaspar Monteagudo, deberían actuar en solidaridad con la contingencia en que se vive.

PMA no debe clausurar negocios para evitar que exista una crisis entre los empresarios

Aclaró que “una cosa es que la PMA aplique reglamentos por el bien de la ciudadanía, lo cual tiene su fundamento, pero otra cosa es que se aproveche una contingencia y una preocupación ciudadana para dar un golpe espectacular”.

Angulo Uscanga propuso transparentar las acciones de la PMA, “si no hay suficiente apoyo a los empresarios, que tampoco vivan con la amenaza de ser clausurados por daños ambientales”, remarcó.

Consideró que la fuerza del estado en estos momentos debe servir para dar certidumbre, apoyo económico y moral, soluciones, por lo cual pidió que el gobernador vigile que se cumpla con la ley, pero que también se aplique tolerancia para quienes requieren operar con normalidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado