fbpx
domingo, marzo 7, 2021

PMA clausura lote en Riviera Veracruzana por posible ecocidio

Por: Alejandro Ávila 

La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró un lote en la Riviera Veracruzana por posible caso de ecocidio

La Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) clausuró una obra que se pretendía hacer en un lote adjunto al fraccionamiento Lomas de la Rioja en la Riviera Veracruzana, ubicado en la carretera Boca del Río – Antón Lizardo del municipio de Alvarado. 

Gaspar Monteagudo Hernández, jefe de Protección y Vigilancia de la Procuraduría de Medio Ambiente, comentó en entrevista que, derivado de la denuncia pública que hizo mediática el Comité de Vigilancia Ambiental de Veracruz “Earth Mission”, se acudió al sitio para verificar la situación, llevando la orden de inspección 018/21. 

Esto fue después de una denuncia

Monteagudo Hernández, detalló que al llegar al sitio se constató que, en efecto, había un movimiento de tierra y un movimiento de vegetación.

Además de encontrar dos máquinas con sus operadores laborando y el encargado de maquinaria. 

En ningún momento, mencionó, hubo presencia de personal de la empresa constructora o personal encargado de medio ambiente, que pudiera estar verificando las especies de flora y fauna que pudieran ser reubicadas en el sitio. 

PMA clausura lote en Riviera Veracruzana por posible ecocidio

“Toda vez que no se encontraba nadie, no había documentación que acreditara dichos trabajos, se procedió a poner sellos se clausura de manera precautoria, para de una manera, ver, esperar a que la persona se presente y entregue la documentación que acredite el resolutivo de impacto ambiental, acerca de la zona que se estaba trabajando”, explicó. 

Te puede interesar:

PMA podría generar problema de salud pública con auditorías a funerarias y crematorios

Vendedores de Chachalacas denuncian abusos de Sedema y PMA

Tras presentar la orden de inspección, la empresa cuenta con cinco días hábiles para presentarse en las oficinas de la PMA en la avenida Jesús Reyes Heroles del municipio de Boca del Río, y mostrar sus permisos correspondientes para continuar trabajando. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Derechos de las mujeres, en la ley gracias a su lucha contra injusticias

De no ser por las mujeres mexicanas que han elevado la voz sobre las injusticias cometidas sobre su género no habría sido posible el reconocimiento de muchos de los derechos que ahora se encuentran plasmados en la ley

Fallece exdirector juvenil del ayuntamiento de Veracruz

El exdirector juvenil y siempre activo en las filas del PAN falleció presuntamente a causa de Covid-19; su estado de salud se complicó. Varios amigos de Christian de Jesús externaron sus condolencias

Indigna y ofende a mujeres colocación de vallas frente a Palacio Nacional

La instalación de vallas en los alrededores de Palacio Nacional representa una barrera entre la actual administración federal y las mujeres de este país,...