fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Playas en Boca del Río permanecen en bandera roja por pandemia

Las banderas rojas permanecerán en la zona de playas de Boca del Río debido a las medidas sanitarias implementadas derivadas de la pandemia por Covid-19, afirmó el director de Protección Civil del municipio, Andrés Escalera Pavón. 

Al respecto, recordó que, aunque las condiciones climáticas así lo permitan, lo ideal es que las personas no intenten introducirse al mar, pese a ello, aseguró que mantendrán la vigilancia con sus 15 elementos guardavidas en las 10 torres instaladas a lo largo de las mismas con un horario de 8:00 am a 06:00 pm. 

“Sí permanecerán en bandera roja. Desde temprano tuve la comunicación con los guardavidas porque ellos reportan marejada aún y estaremos al pendiente para cualquier situación de que la gente pudiera entrar al mar”. 

Mantendrán vigilancia en la costa 

Por su parte, y tras el evento del norte del pasado jueves y viernes que dejó sentir rachas violentas superiores de entre los 80 y hasta los 100 kilómetros por hora en la conurbación, el director reportó saldo blanco al asegurar que, únicamente tuvieron un reporte de un cable cortado en la calle Pedro Cinta #697 de la colonia Carranza sin causar daños. 

Así también, tampoco se percibió nada más durante sus recorridos en las diversas colonias de esa ciudad, no se presentaron acontecimientos que requirieran de su intervención. 

Director de Protección Civil de Boca del Río, Andrés Escalera Pavón. Foto: Manuel Pérez

“Sólo un cable de Telmex cortado, pero sin ninguna consecuencia y que los reportes, yo le pediría al público que los hiciera al 911, pues eso nos ayuda más en el sentido de que ellos coordinan bien a las diferentes corporaciones el apoyo”. 

Playas en Boca del Río permanecen en bandera roja por pandemia

El funcionario boqueño añadió que en el caso del bulevar Ávila Camacho, en el tramo que les corresponde, ya por protocolo, a partir de rachas de 55 kilómetros por hora, ya se aplica el cierre por parte de autoridades de Tránsito de la localidad. 

“No tuvimos situaciones de emergencia, todo ha sido dentro de lo normal (…) En la zona del bulevar estuvo fuerte el oleaje, incluso, Tránsito Municipal tuvo que cerrar esa parte del mar, de Juan Pablo II a Ruiz Cortines por el viento que causaba que las olas se desbordaran” dijo Escalera Pavón.  

Te puede interesar:

Protección Civil atendió cinco reportes por norte en Veracruz

Protección Civil alerta por la surada en Veracruz este fin de semana

Cabe mencionar que de acuerdo al aviso especial por el frente frío N° 37 por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal para este domingo, se prevé viento del norte al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros en las costas centro y sur, decreciendo y cambiando al noreste, este y sureste. El oleaje de 0.5 a 1.5 en las proximidades de la costa disminuyendo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Exhumarán 710 restos del panteón municipal de Veracruz

En días próximos, 710 restos de personas que ya cumplieron siete años en el panteón municipal de Veracruz serán exhumados.

Fallece el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz

Este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Luis Pescador Tirado, el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz.

Tránsito realiza operativo “sorpresa” y se lleva vehículos al corralón

Un operativo vial tomó por sorpresa a varias personas, luego de que sus vehículos fueron remolcados al corralón; los hechos, en Puente Moreno