fbpx
domingo, abril 11, 2021

Planta de Nestlé en Veracruz ya está en fase de pruebas; será inaugurada en abril

La planta de Nestlé que se construye en el puerto de Veracruz está prácticamente lista y solamente falta que sea inaugurada de forma oficial.

El lugar cuenta con un avance del 95 por ciento, así lo confirmó Juan Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México en entrevista exclusiva con EL DICTAMEN.

“Vamos muy bien, al momento llevamos un 95 por ciento del proyecto ya  terminado, esto nos pone en una posición de seguir con los planes”, explica el directivo.

De hecho, confirma que la planta ya se encuentra en fase de pruebas, para verificar la correcta operación de todos los equipos por lo que la parte productiva está prácticamente lista.

Cuestionado sobre el 5 por ciento restante que le falta a la fábrica, Juan Pardo aseguró que son detalles, principalmente detalles cosméticos.

Juan Pardo, director de Asuntos Corporativos de Nestlé México muestra en diciembre de 2019 los primeros trabajos de la planta de Nestlé en Veracruz. Foto: Manuel Macías

“Son parte accesorios o son áreas de soporte, por ejemplo que no está el piso puesto, lo grande ya está”.

Para la construcción de esta planta en Veracruz, que sería la más grande de la compañía en el mundo, Nestlé anunció la inversión de 154 millones de dólares, sin embargo hace un par de años anunció que inversión subiría a los 200 millones de dólares (3 mil 800 millones de pesos aproximadamente).

Planta de Nestlé en Veracruz ya tiene 45% de avance

Planta de Nestlé en Veracruz estará lista para abril de 2021

Pese a que a mediados del año pasado se anunció que la planta entraría en funciones durante el primer trimestre del año, la pandemia retrasó ligeramente los planes, ya que la puesta en marcha se tiene contemplada para el próximo mes.

Planta de Nestlé en Veracruz
Imagen de los primeros trabajos de la planta de Nestlé en Veracruz. Actualmente el lugar se encuentra en fase de pruebas. Foto: Manuel Macías.

Planta de Nestlé en Veracruz tiene 95% de avance

Sin querer dar un día en específico para la inauguración, el directivo reveló que esta fecha dependerá de la disponibilidad de agenda que tengan las autoridades.

Y es que debido a la importancia de la obra, se tiene contemplada la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el día inaugural.

“Estamos esperando ver la fecha  pero te puedo decir  que esperamos que sea durante abril”.

Cabe recordar que  a unos días de haber tomado protesta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de Nestlé en donde a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales anunció la creación de esta planta en Veracruz.

Juan Pardo confirmó que actualmente ya laboran en la planta 250 personas de forma directa y más de mil de forma indirecta, y reveló que llegaron a tener a mil 500 personas laborando en la construcción del lugar.

Estas cifras podrían aumentar de forma notable, ya que se tiene el potencial de incrementar la producción de la planta para proporcionar hasta mil 200 empleos directos y 12 mil indirectos al termino de las tres etapas contempladas.

Garantizan equidad de género

Juan Pardo reveló que el 53% de la plantilla de la nueva fábrica de café en Veracruz estará integrada por mujeres.

Incluso, señaló que por primera ocasión las mujeres tendrán presencia en todos los procesos de manufactura del café.

En su primera fase, la fábrica de Nestlé en Veracruz  tendrá la capacidad de procesar 20 mil toneladas de café verde al año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado