fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Plan Económico de AMLO cerrará negocios en Veracruz: Canaco

En conclusión la espera fue inútil, debido a que dentro de su reporte trimestral, que presentó este domingo, no consideró ningún punto de las propuestas hechas por el sector productivo.

Publicado

en

Plan Económico de AMLO cerrará negocios en Veracruz: Canaco

Plan Económico de AMLO cerrará negocios en Veracruz: Canaco según lo que reveló el sector comercial también en Boca del Río.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó el su Plan de Rescate Económico tras la epidemia del Covid-19, que deja frustrado al sector comercial de la conurbación Veracruz-Boca del Río, debido a que la falta de apoyo al sector productivo, provocará en breve el cierre masivo de negocios.

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García, lamentó que el mandatario federal, no haya considerado las propuestas de la cúpula empresarial, para lograr la reactivación económica y del empleo, luego de las graves pérdidas que se han tenido durante la cuarentena.

“Se nos hace increíble el desinterés que tiene en los sectores productivos, generamos recursos a través de los impuestos y somos generadores del empleo en un 90 por ciento en el país.

Te puede interesar:

AMLO omitió apoyo a empresarios señala CCE en Veracruz

Consejos para reforzar la salud mental durante la cuarentena

“Aquí vemos la actitud del presidente, que deja un sentir de frustración que invade a todo el sector productivo, con un mal sabor de boca, sin embargo nuestro compromiso siempre es cumplir con nuestras responsabilidades y así será, hasta donde sea posible, más allá no sabemos, probablemente se generen muchos cierres de comercio y a lo mejor es lo que esté buscando” comentó.

Plan Económico de AMLO cerrará negocios por falta de apoyo

Plan Económico de AMLO cerrará negocios por falta de apoyo

En conclusión la espera fue inútil, debido a que dentro de su reporte trimestral, que presentó este domingo, no consideró ningún punto de las propuestas hechas por el sector productivo, como la solicitud de créditos de la banca de desarrollo a tasas blandas.

Diferir amortización de los créditos vigentes, medidas para disminuir las tasas de interés, hasta restablecer la actividad económica, pago de la energía eléctrica hasta que termine la contingencia, así como diferir los pagos en los 12 meses posteriores.

“Una vez más la respuesta fue inútil, puesto que una vez más la iniciativa privada, fue ignorada por el presidente, quién durante su informe trimestral de este domingo, no mencionó ningún punto de las peticiones hechas, no habló de apoyos extraordinarios a los sectores productivos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.