fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Pipas no alcanzan para abastecer colonias sin agua en Veracruz

La falta de agua potable en las colonias del municipio de Veracruz se está agravando debido a que las seis pipas que se utilizan para transportar el vital líquido son insuficientes, dijo la regidora Clotilde Juliana Reyes Domínguez, encargada de la Comisión de Agua Potable.

La regidora exhortó a las familias veracruzanas a evitar desperdiciar el agua.

La entrevistada aseguró que existe mucha población que se abastece del agua en forma directa, es decir, no cuenta con aljibe ni taque de almacenamiento, por la falta de recursos económicos.

“No se dan abasto, porque solamente hay seis pipas donde pueden abastecer de agua en las colonias, que fueron adquiridas para regar los camellones de parques y jardines, pero que las están usando para llevar agua a las colonias, el problema está grave con el agua en las colonias”, comentó.

Lamentó que, ante esta grave situación, aún existan familias que están desperdiciando el agua, para llenar las albercas caseras que utilizan varios litros de agua.

“Mucha gente con sus alberquitas, imagínate el desperdicio de agua nada más”, comentó.

Te puede interesar:

Siguen quejas en contra de Grupo Mas; hacen cobros “sorpresa”

Exhortó a las familias veracruzanas a evitar desperdiciar el agua, ya sea limpiando la banqueta, ventanas o portones.

Pipas no alcanzan para abastecer colonias sin agua en Veracruz

“Deben ahorrar el agua, yo les pido a los padres de familia a que gasten lo menos posible, si sirve para que se refresquen los niños, pero que las llenen una vez y que les dure varios días, porque hay mucha gente que carece de agua”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado