fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Piñateros padecen crisis económica; sus ventas bajan hasta un 50%

Durante los festejos navideños y año nuevo fueron mínimas las ventas que se registraron de piñatas del viejo y de picos. Piñateros se quedaron con más del 50% de la mercancía.

En Veracruz persiste la elaboración de piñatas de picos y del tradicional viejo; sin embargo durante las pasadas fiestas decembrinas y de año nuevo, este producto registró una baja en sus ventas del 50 por ciento.

Locatarios del Mercado Hidalgo de esta ciudad lamentaron que la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19 haya provocado la caída de las ventas de este producto tradicional.

Por ello se quedaron con más del 50 por ciento de la mercancía, que prácticamente se echa a perder con el paso del tiempo.

Con miras a la llegada de los Reyes Magos, los vendedores de piñatas, aún tienen exhibidas sus piñatas de cinco y siete picos, así como las del viejo, esto con la esperanza de que se logren vender, dijo Porfirio Meléndez.

“Como todos los años, la gente pasa y ni preguntaba su precio, el pasado 24 de diciembre no se vendió nada de piñatas de 5 y 7 picos, que es la tradición romper. Se vende el producto para la comida del día, pero ya no hay ganancias; nos vamos a quedar nuevamente con la mayoría de la mercancía”, comentó.

Explicó que en años anteriores se vendían entre 100 y 200 piñatas durante la celebración de Nochebuena y Fin de Año; sin embargo, no se pudo vender ni la mitad de la mercancía.

Te puede interesar:

Crean piñata del famoso “ladrón de la combi” (FOTOS)

Piñatas altruistas

Los precios de las piñatas durante el fin de año, estaban oscilando entre los 40, 50 y 80, dependiendo del tamaño; mientras que la piñata del viejo, tenía un precio de 80 o 100 pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado