fbpx
lunes, abril 12, 2021

Piden reparación de climas en edificio de Ciudad Judicial de Veracruz

Colegios y asociaciones de abogados de Veracruz piden al Poder Judicial del Estado el arreglo de los climas en la sede de la Ciudad Judicial, luego de que hace más de un año se averiaron y ante la proximidad de la temporada de calor se prevén condiciones “inhumanas” para laborar allí, tanto para los trabajadores como para los justiciables y abogados.

Han pedido constantemente al Poder Judicial que atienda el mantenimiento del edificio. (FOTO: Manuel Pérez)

En declaraciones en medios frente a la sede judicial ubicada en el Médano de Buena Vista, el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle, subrayó que se ha pedido constantemente al Poder Judicial que atienda el mantenimiento del edificio, y sólo responden que “se está analizando la situación”.

Reiteró que hace más un año dejó de funcionar el aire acondicionado del ala norte del edificio, en donde se ubican cuatro juzgados con aproximadamente 60 a 70 trabajadores.

“Ya empieza la época de calor y no se puede solucionar este problema. Lamentablemente las respuestas siempre han sido las mismas: que están analizando, es increíble que el personal siga laborando en estas condiciones en un edificio totalmente cerrado, sin ventilación”.

Piden reparación de climas en edificio de Ciudad Judicial de Veracruz

Consideró una verdadera incompetencia de la persona que esté a cargo de esta situación, en donde además existen goteras, lo cual en conjunto deja ver unas instalaciones en pésimo estado.

Reiteró que urge un mantenimiento, ya que la falta de climas no solo afecta a los trabajadores, sino en igual forma a los usuarios, a los abogados.

“En más de un año el Colegio de Abogados de Veracruz ha presentado la misma solicitud en una forma muy respetuosa, hace seis meses se hizo esta misma expresión y lamentablemente no se observa ninguna iniciativa ni de arreglarlos ni a nadie que esté intentando el debido mantenimiento”, puntualizó.

Baños no cuentan papel higiénico ni jabón para manos

Por su parte Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho AC, agregó que en los baños se carece de papel sanitario y de jabón.

“Como presidenta de esta asociación, presentamos la solicitud desde dos administraciones anteriores del Poder Judicial del estado, en donde se estaba preparando un presupuesto para mantenimiento, sin embargo, después vinieron los cambios con presidentas del Tribunal Superior de Justicia del estado, y todo se canceló”.

Con los calores que se avecinan, alertó, la Ciudad Judicial en el puerto de Veracruz se convertirá en un auténtico baño sauna.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado