domingo, junio 20, 2021

Piden que hasta 2022 se realice el Carnaval de Veracruz

Los entrevistados se manifestaron a favor de que el Carnaval de Veracruz sea suspendido y se realice hasta el 2022 cuando se tenga vacuna contra el Covid-19

Algunos exreyes del Carnaval de Veracruz se pronunciaron por la suspensión de la fiesta más importante de Veracruz, hasta el año próximo cuando exista la vacuna del Covid-19.

Luis Contreras, Bembe I, rey del Carnaval 2003, quien estuvo acompañado de Julio Muñoz Cabrera Papaito I y Miguel Alfonso Acosta, Boggie I, hicieron ver que es imposible que se evite la multitud y que las personas respeten las medidas de sanidad.

Piden que hasta el 2022 se realice el Carnaval de Veracruz
“Carnaval como tal, no debe haber, porque, como estamos, le digo a mis compañeros somos una ciudad de tierra caliente y de sangre caliente, aquí no se puede hacer un Carnaval sin multitud, nadie va a estar con el cubrebocas”, dijo uno de los entrevistados.

“Carnaval como tal, no debe haber, porque, cómo estamos, le digo a mis compañeros somos una ciudad de tierra caliente y de sangre caliente, aquí no se puede hacer un Carnaval sin multitud, nadie va a estar con el cubrebocas. Vean ahorita y mientras no exista que es lo que necesitamos primero para que se llame carnaval como tal, una vacuna contra el Covid-19, que no la hay, no podemos poner en riesgo a ciudadanos, visitantes, niños y a nosotros que también somos personas de la tercera edad”, comentó.

Se pronunció por retomar la festividad para 2022 a fin de no comprometer la salud de los asistentes y participantes.

Que sea suspendido el Carnaval de Veracruz hasta 2022, cuando exista cura para el Covid-19, piden

Por su parte, Papaito I consideró que las autoridades hicieron bien en suspender el Carnaval, aunque la población tenga deseos de divertirse, pues deben entender que sin las condiciones sanitarias adecuadas no es pertinente para nadie.

Te puede interesar:

Carnaval de Veracruz 2021 es suspendido por coronavirus

Pérdidas por 50 mdp dejaría suspensión del Carnaval de Veracruz

“Entonces, lo que se debe hacer es suspenderse, como ha pasado con otros eventos mundiales, porque este problema no es local y como tal de aquí a junio o julio 2021, no vamos a estar listos. Qué bueno sería que dijeran en febrero o marzo se encontró la vacuna, vámonos todos a vacunarnos y adelante le ponemos carnaval, porque si hay algo, reconozco, es buena organización y estaremos dispuesto apoyar”, comentó.

Los ex soberanos de la fiesta manifestaron en ese sentido estar de desacuerdo con la intención de retomar la fiesta el próximo año pues se debe privilegiar la salud de las personas sobre cualquier beneficio económico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado